El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Próxima visita del alcalde de la ciudad finlandesade Turku

  • Es la más antigua del país y será la capital europea de la cultura en el año 2011

Mikko Pukkinen, alcalde de Turku, la más antigua de Finlandia y que el año 2011 será la capital europea de la cultura, visitará Cádiz dentro de unos 15 días, según ha informado la alcaldesa Teófila Martínez que se reunió con él en su reciente estancia en aquel país, donde inauguró una exposición de 20 artistas gaditanos en Espoo.

Durante su visita a Cádiz el alcalde finlandés firmará un convenio de colaboración cultural entre ambas ciudades con motivo del Bicentenario.

En Turku la alcaldesa presentó el proyecto Cádiz 2012 y cada una de las actividades y convenios de tipo cultural que el Ayuntamiento está suscribiendo para dotar de contenido cultural en esos años previos y en el de la conmemoración al nombramiento de Cádiz como capital iberoamericana de la cultura.

Martínez destacó la importancia de tender puentes culturales más allá de la propia lengua común y expuso los proyectos en los que trabaja la Delegación Municipal de Cultura, entre ellos la representación del Retablo del Maese Pedro, producción de la compañía gaditana de títeres La Tía Norica, acompañada por la música de la Tapiola Sinfonietta de Finlandia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios