Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Próxima inauguración de trolebuses

5 de mayo de 1951. La nota más saliente de la reunión del Municipio que dedicó un buen rato al importante tema del abastecimiento de la población fue, sin embargo, el anuncio de que en el próximo mes de julio comenzarán a funcionar los trolebuses en Cádiz, de momento entre el Gobierno Civil y la playa de la Victoria. Este servicio es una antigua necesidad gaditana porque, no sólo en verano, son muchos miles las personas que tienen que desplazarse una o varias veces al día entre San Juan de Dios y Puerta de Tierra. Así que estrenaremos el servicio de trolebuses en la época en que Cádiz se ve más concurrido por la población veraneante.

Médico altruista

5 de mayo de 1926. En la mañana del lunes tuvo lugar la apertura de un cosultorio médico quirúrgico, establecido en nuestra capital en la calle del Carmen, 26, y que para la atención gratuita de los habitantes de ese barrio, conocido por las Callejuelas, ha establecido el médico don Miguel Moreno Marchante, quien en unión del practicante Pedro Rivera, han costeado de su pecunio particular los gastos de instalación así como el instrumental y todo el material necesario para casos de urgencia.

l Huelga general en Inglaterra. En Inglaterra los obreros han declarado la huelga general. Los transportes públicos, en escaso número, circulan conducidos por militares y escoltados por éstos.

Los abastecimientos de los mercados se hacen muy difícil debido a la actuación de piquetes, lo que está perjudicando a los productos perecederos españoles que se deterioran en el puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios