Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Protocolo de intenciones para abrir la nueva planta de Carbures

En su labor de diversificación, la firma Carbures estudia abrir un nuevo centro de trabajo, el tercero, en la provincia.

En este caso, el lugar escogido sería Cádiz y ya ha habido contactos con el Consorcio de la Zona Franca para la creación de una planta que se destinaría a la elaboración de productos de fibra de carbono destinado para la construcción civil.

El pasado lunes, el comité ejecutivo del ente autorizaba al delegado del Estado, Jorge Ramos, a cerrar con esta firma un protocolo de intenciones como primer paso para un futuro desembarco. Y el presidente de la compañía, Carlos Guillén, confirmó ayer esta posibilidad aunque advirtió que todo está aún en una fase embrionaria, "que tiene que seguir todo un proceso y desarrollo", por lo que rehusó hablar del montante de las inversiones previstas y de creación de puestos de trabajo.

No obstante, desde el Consorcio se aseguró el lunes que Carbures podría ocupar una parcela de unos 5.000 metros cuadrados dentro del recinto interior y se preveía una inversión que rondaría los cinco millones de euros. Según Guillén, que negó estas cifras, se ha iniciado un proceso donde se determinará la viabilidad o no del proyecto.

Así, al sector aeronáutico, al que se dedican las instalaciones en el tecnoparque Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María, y la inaugurada ayer en Jerez, para la producción aeronáutica de fibra de carbonos, a las se unirá antes de que acabe el año la nueva planta destinada a piezas para la automoción que se ubicará en esta ocasión en la localidad soriana de El Burgo de Osma.

Carbures ya posee instalaciones en funcionamiento en Greenville y Seattle en Estados Unidos, así como en China, a lo que se añade además la singularidad de haber fabricado el primer estoque de fibra de carbono con el apoyo en el desarrollo del proyecto del matador de toros José María Manzanares

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios