Cádiz

Protesta ante el Rectorado por los recortes en la Universidad

Comisiones Obreras de Cádiz ha convocado una concentración hoy ante el Rectorado (calle Ancha, 16) a las 12:00 horas en protesta por los recortes presupuestarios en la Universidad.

Según argumenta la Federación de Enseñanza del sindicato (FECCOO), el Proyecto de Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para 2014 "viene a recortar sobre lo recortado", y tiene repercusión sobre el empleo, ya que afecta directamente a las contrataciones de personal y se amortizarán las jubilaciones.

El presupuesto de la Junta de Andalucía establece para las universidades un nuevo recorte del 4,5% en 2014, un punto más que el recorte medio que aparece en el Proyecto de Presupuestos de la Junta (3,5%) para el próximo año. A esto hay que añadir que la Junta acumula con estas instituciones una deuda que supera los 800 millones de euros y de la que 70 millones corresponden a la UCA.

Las movilizaciones de hoy tendrán su continuidad a nivel andaluz con una manifestación, el miércoles 11 de diciembre, en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios