Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Prosiguen los actos del 150 aniversario del Colegio de Farmacéuticos

  • Desde mañana se celebra un simposio sobre el pasado y el futuro de la profesión

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz continúa con la celebración de su 150 aniversario con el desarrollo del acto central del programa conmemorativo. Un simposio bajo el título 'La Farmacia en la Historia: nuestro compromiso con el paciente' con el fin de analizar los cambios que se han dado en la profesión en 150 años de existencia y los retos que se plantean de cara al futuro.

Estas jornadas de análisis, en las que se darán cinta nombres relevantes del ámbito académico, llega, como señala el Colegio de Farmacéuticos "en un momento decisivo para el futuro de la profesión en nuestro país y en Europa". Un momento, explican, marcado por importantes reformas legislativas y "debates que afectan a la esencia de la figura del farmacéutico".

"Quien no conoce su historia no tiene identidad", expresó ayer el presidente del Colegio, Felipe Trigo, que resaltó que "sólo recordando lo que ha representado la figura del farmacéutico en la sociedad a lo largo de los tiempos sabremos mejor donde estamos ahora y hacia donde nos dirigimos".

Los actos comenzarán mañana con la inauguración del simposio en el Ayuntamiento de Cádiz con una conferencia, 'Los desafíos del medicamento en la sociedad actual', a cargo de José Luis Valverde, catedrático de Historia y Legislación Farmacéutica de la facultad de Granada. A continuación, en la Facultad de Medicina, tendrá lugar una mesa redonda titulada 'Farmacia y sociedad en Cádiz. Una aproximación a su historia', teniendo como ponente a Juan Rafael Cabrera, catedrático de Historia de la Medicina de la Facultad de Medicina de Cádiz.

Las jornadas conmemorativas se prolongarán hasta el próximo sábado con la presencia de Agustín García, decano de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, Esteban Moreno, profesor titular de esta misma, Dolores Cabezas, de la Facultad de Farmacia de Granada, Joan Esteva, de la Facultad de Farmacia de Barcelona y Francisco Javier Puerto, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios