Cádiz

Propuestas para tener la carrera oficial ideal

  • La comisión del Consejo trabajará a fondo para mejorar el recorrido común de las cofradías

En una mesa redonda celebrada hace unos días en la que se planteaba la actual carrera oficial nacieron dos propuestas alternativas. La primera la lanzaba el que fuera hermano mayor del Despojado, Luis Manuel Rivero, quien planteó mantener la actual carrera oficial pero finalizando la misma en la plaza de San Antonio, ampliando las sillas hasta el final de Ancha e instalando una tribuna, grada, palcos o similar en el frente, para propiciar un final de carrera más acertado que el actual.

La segunda propuesta la hacía uno de los responsables de la web Cádiz Cofrade, Ignacio Robles, que establecía una carrera oficial por San Agustín, San Francisco, Nueva, San Juan de Dios, Pelota y Catedral; un recorrido que no es la primera vez que se propone y que entendía este cofrade más lucido y brillante que el actual.

Estas propuestas -que en ambos casos se hacían con la Catedral como principio o como final de la carrera oficial, según sea más beneficioso para las hermandades- vienen a significar el descontento generalizado con la actual carrera oficial, que no termina de convencer a los cofrades por su configuración, obstáculos y desarrollo.

De hecho, en el Consejo viene trabajando desde poco antes de la Semana Santa una comisión de miembros de la permanente y hermanos mayores para mejorar diversos aspectos relacionados con la carrera oficial.

Uno de los puntos sobre los que se quiere actuar de cara al próximo año es la reducción del amplio pasillo que actualmente hay entre los palcos de la plaza de la Catedral. También se plantea la posible modificación del recorrido de las hermandades por Candelaria, girando a la izquierda nada más acceder a la plaza desde Santiago en lugar de a la derecha como ahora. Y se seguirá trabajando en la mejora de Ancha o Palillero, entre otros puntos. Todo ello, con propuestas de modificación del emplazamiento como las anteriormente citadas, para lograr finalmente la carrera oficial idónea para la Semana Santa de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios