Navidad

Propuestas de regalos para Reyes

  • Políticos, escritores, catedráticos, dibujantes y músicos aportan ideas para regalar el 6 de enero

Los Reyes ya están preparando los regalos para el 6 de enero

Los Reyes ya están preparando los regalos para el 6 de enero / Julio González

Regalar no es un trabajo sencillo. Al presupuesto disponible hay que unir una idea clara de lo que le puede gustar a quien reciba el presente. Por si fuera poco, celebraciones como Reyes Magos multiplican el número de regalos que hay que hacer, por obligación o por devoción.

Por si sirve de ayuda hemos pedido a representantes de la política, la educación y la cultura una propuesta para un regalo.

José María González José María González

José María González

José María González Kichi

El alcalde de Cádiz no duda en proponer un libro. En este caso El dardo en la viñeta, que recopila 35 viñetas temáticas del gaditano Pedro Pablo Hidalgo, Pedripol, acompañada de otros tantos textos redactados por diversos autores. El libro está editado por El Tercer Puente.

Teófila Martínez Teófila Martínez

Teófila Martínez

Teófila Martínez

La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz propone de dos discos recopilatorios. Uno con los mejores trabajo de Camarón de la Isla y otro con obras del músico onubense, Carlos Cano, que siempre estuvo muy unido a Cádiz.

José Manuel Serrano Cueto José Manuel Serrano Cueto

José Manuel Serrano Cueto

José Manuel Serrano Cueto

El escritor y empresarios recomienda la miniatura El Cuervo, de Edgar Allan Poe, una pieza artesana limitada obra de Marco Navas. Se puede encontrar en la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto. En la calle Beato Diego, 7.

Irene García Irene García

Irene García

Irene García

La presidenta de la Diputación Provincial propone una experiencia para disfrutar de la provincia de Cádiz: una estancia en uno de los hoteles integrados en la red de Tugasa y que permiten descubrir algunas de las localidades con más encanto de la provincia. Y junto a ello, Irene García propone también los surtidos de algunos de los productos gastronómicos que son verdaderos tesoros de la provincia: aceites, quesos, vinos y vinagres, dulces, miel, atún de almadraba, chacinas...

Ricardo Olivera Ricardo Olivera

Ricardo Olivera

Ricardo Olivera, Fritz

El dibujante y guionista propone un cómic: Los Caballeros de la Orden de Toledo, de Javierre y Juanfran Cabrera, en El Ángel Caído ediciones. Es una ficción protagonizada por personajes reales: Lorca, Buñuel, Dalí y Pepín Bello. Lo que al principio parece una recreación fiel sobre el encuentro de estos artistas en la residencia de estudiantes, termina convirtiéndose en un tebeo de aventuras muy divertido.

José Ramón Ripoll José Ramón Ripoll

José Ramón Ripoll

José Ramón Ripoll

El escritor, poeta y musicólogo nos ofrece dos propuestas. Por una parte el CD Blanco y Oro de la violonchelista y compositora Iris Azquinezer, con la Tercera y Cuarta suites de Bach, más composiciones propias en lo que para Ripoll es "un viaje personal que alcanza elevadas cotas de espiritualidad". 

También propone el libro de poesías Hojas de hierba, de Walt Whitman, en Visor Libros y con traducción de Eduardo Moga, porque su lectora "es un modo de profundizar en la democracia, tan distinta hoy a la que el poeta americano vivió, pero tan necesaria".

Francisco Piniella Francisco Piniella

Francisco Piniella

Francisco Piniella

El rector de la Universidad de Cádiz propone como regalo el libro ¿Las algas se comen? Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, editado por el CeiMar y considerado en los dos últimos años como el mejor libro especializado en gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios