Cádiz

Propuestas abiertas a todos los ciudadanos

  • El PSOE prepara para el próximo 26 de marzo la celebración de una convención municipal

La candidatura del PSOE para las elecciones locales del 22 de mayo próxima, con Marta Meléndez a la cabeza, se presentará ante el electorado con un programa en el que se pretende recoger el mayor número de propuestas ciudadanas posible. Aunque los técnicos del partido ya están trabajando en este documento, se quiere que los militantes socialistas y los vecinos ajenos a esta formación política participen activamente, a través de internet (nuevasmaneras.es) y hasta el próximo 25 de marzo, en la confección de las propuestas que se presentarán bajo las siglas del PSOE.

En este programa se recuperarán algunas ideas ya presentadas en 2007, con el equipo de Rafael Román, como la Gran Plaza del Mar, aunque con algunas modificaciones negociadas con la autoridad portuaria.

La intención es que este programa se apruebe el 26 de marzo próximo en una gran convención municipal. Será "un programa creíble y ejecutable", según afirmó ayer el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, que ocupa el segundo lugar en la candidatura.

"Para nosotros es un contrato con la ciudadanía que hay que cumplir", afirmó Pérez Peralta, que recordó que han sido gobiernos socialistas los que han impulsado los grandes proyectos de desarrollo de la ciudad: el segundo puente, el hospital regional, la alta velocidad ferroviaria o la rehabilitación del casco antiguo, consideran que "esta ciudad no sería nada sin este impulso dado desde las administraciones gestionadas por el PSOE". Todo ello debe servir, según su análisis, a la recuperar el dinamismo perdido durante los años de mandato de Teófila Martínez y el PP.

Por su parte, Marta Meléndez insistió en la necesidad de contar con el pueblo recordando que "hoy los ciudadanos no son escuchados por el PP, que no trabaja desde el servicio al pueblo" lo que les obliga a crear plataformas para apoyar sus reivindicaciones.

Apuesta el PSOE por un modelo de ciudad, rechazando el que el PP ofrece a partir del nuevo Plan de Ordenación Urbana, que los socialistas modificarán de forma puntual si llegan al poder el próximo mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios