Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Profesionales del SAS podrán impartir docencia universitaria

Los rectores de las universidades andaluzas con docencia en el área sanitaria y los consejeros en funciones de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo e Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado y María José Sánchez Rubio, respectivamente, han dado luz verde a la creación de la figura del profesorado contratado doctor con plaza vinculada. Esta opción amplía la posibilidad de compaginar la actividad docente y asistencial a profesionales del Servicio Andaluz de Salud.

Esta nueva figura se incorpora como una adenda al convenio-marco entre la Junta y las universidades de Cádiz, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla sobre uso de instalaciones sanitarias en investigación y docencia. Se suma, así, una nueva posibilidad de vinculación a las ya existentes en el caso de los catedráticos y los profesores titulares.

Los profesores contratados doctores tendrán los mismos derechos y deberes inherentes a la doble condición de miembros de los cuerpos docentes universitarios y de personal del SAS. El acceso a las plazas se realizará mediante convocatorias públicas. Se exigirá el título de doctor y la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad o de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Actualmente, 209 profesores (78 catedráticos y 109 titulares) compaginan docencia y asistencia sanitaria en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios