Cádiz

Profesionales del Puerta del Mar, de misión humanitaria en Madagascar

  • Ejercerán su labor en una antigua leprosería, en una de las zonas más deprimidas

Un equipo de sanitarios, liderado por profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar, participa desde hoy hasta el día 29 en una misión humanitaria en Madagascar, que cumple su sexta edición.

El viaje se enmarca dentro de los proyectos de cooperación con organizaciones no gubernamentales que impulsa el sistema sanitario público de Andalucía para facilitar ayuda humanitaria, enviando recursos materiales y humanos que permitan mejorar las condiciones de vida de la población en una de las zonas más deprimidas de ese país africano.

En total son 14 profesionales de diferentes puntos de España, Santander, Gijón, Ciudad Real, Sevilla y Cádiz, los que toman parte en la expedición, que ejercerán su trabajo en una antigua leprosería situada en Farafangana, en la costa sudoeste de Madagascar.

Los profesionales gaditanos son siete del Puerta del Mar, de las áreas de oftalmología, neurocirugía, neonatología, cirugía ortopédica y traumatología, así como enfermería, y un enfermero del Centro de Salud La Atalaya de Conil.

El centro gaditano colabora también con material sanitario fungible de esterilización, quirófano y suturas por importe de más de 12.000 euros, tras aportar el pasado año dos aparatos de Rayos X.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios