Cádiz

Procesión eucarística en la festividad del Corpus Christi

  • El cortejo, del que formará parte la imagen de la Virgen del Rosario, sale de la Catedral a las once de la mañana

El traslado desde la iglesia de Santo Domingo de la imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, a la Catedral, y de la del titular de la Sagrada Cena a la plaza del mismo nombre pusieron en la tarde de ayer el prólogo a la jornada del Corpus Christi, que se celebra hoy con la procesión eucarística, que saldrá del primer templo de la ciudad a las once de la mañana, a la conclusión del pontifical que presidirá el obispo diocesano, Antonio Ceballos, una hora antes, y al que asistirá la Corporación Municipal bajo mazas, que un cuarto de hora antes partirá del Ayuntamiento.

La Virgen del Rosario, que precederá a la Custodia con el Santísimo, fue trasladada en la tarde de ayer desde su santuario dominico, acompañada de la banda de música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, dirigida por Javier Alonso, que a la salida interpretó la composición Aniversario macareno, en recuerdo del compositor y músico de la Sinfónica Municipal de Sevilla, fallecido ayer a los 73 años de edad.

El nuevo Simpecado abría el cortejo, portando la cuadrilla que dirige Juan Pidré el paso con la imagen de la Patrona, adornado por Miguel Ángel Franco con gladiolos color salmón y tulipanes rosas.

Previamente, también desde Santo Domingo, salió la imagen del Señor del Milagro cuyo paso, cedido por la comunidad salesiana, dirigía Manuel Márquez y estaba adornado por claveles rojos, correspondiendo el acompañamiento musical a la agrupación musical Sagrada Cena.

La citada imagen estaba previsto que a las doce de la noche fuera retirada al interior de la iglesia de Santiago, en cuya puerta de la plaza de la Catedral presidirá un altar.

El mismo se unirá al que instala la cofradía de Medinaceli junto a su casa de hermandad en la plaza de Candelaria, en la que la asociación Cristo de la Victoria monta otro con una imagen de La pastora. En la plaza de Mendizábal se ubicará el de la asociación del Carmen Doloroso y en la calle Nueva el de la de cargadores Sebastián Pérez. Asimismo, en la plaza de San Juan de Dios, cuya iglesia exornará la hermandad de la Santa Caridad, lo situará la Esclavitud de la Merced y en el balcón de la capilla del Pópulo la cofradía del Perdón. Tras la custodia se situará la banda de música Gailín, de Puerto Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios