Vivienda

Procasa saca a licitación la construcción de 11 alojamientos transitorios en la calle Setenil

  • Con un valor de 1,1 millones de euros, este edificio ofrecerá una solución a las familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal

Oficina de Procasa en una imagen de archivo.

Oficina de Procasa en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de vivienda (Procasa), ha sacado a licitación las obras de construcción de once unidades habitacionales de alojamiento transitorio y servicios comunes en la calle Setenil de las Bodegas, esquina a calle Valencia.

Tras su publicación este jueves en la Plataforma de Contratación del Sector Público, las empresas interesadas tienen un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas para este contrato, que sale a licitación con un valor estimado de 1.134.120,88 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La concejala de Vivienda y presidenta de Procasa, Eva Tubío, ha subrayado que esta actuación viene a "confirmar, una vez más, el esfuerzo de este Equipo de Gobierno por ofrecer soluciones encaminadas a garantizar el derecho a la vivienda de las familias más vulnerables".

A diferencia de la iniciativa puesta en marcha en la calle Pueblo Gitano a partir de oficinas en desuso, esta actuación consiste en un edificio completo de nueva construcción y contempla, además, zonas y servicios comunes. En la parcela en cuestión, de 130 metros cuadrados y que cerrará una manzana en el patio del Carmen que hasta ahora estaba abierta y sin uso, está proyectada la construcción de un edificio de viviendas que constará de planta baja, entreplanta, cuatro alturas y castillete. "Este proyecto permitirá dar una utilidad social y habitacional a este solar", ha resaltado Tubío.

El objetivo, según ha incidido la concejala, es que la finca sirva para dar una respuesta transitoria a aquellas personas y familias que necesiten una alternativa habitacional inmediata y temporal en la ciudad debido a situaciones de emergencia tales como desalojos por obra de seguridad, lanzamiento inminente o en espera de una vivienda, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios