Cádiz

Procasa ya tiene licencia para construir en la vieja Comandancia

  • Las catas del suelo donde se levantarán 135 viviendas comenzaron ayer · El tiempo de ejecución previsto es de 36 meses y el presupuesto de 17 millones.

La Junta Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer la licencia para que Procasa inicie el proceso de construcción de las 135 viviendas que se levantarán en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil y que tienen un plazo de ejecución de 36 meses y un presupuesto de 17.700.000 euros. Ayer comenzaron las catas arqueológicas y las geológicas para saber las características del suelo. Esta obra es fundamental para el posterior derribo de las fincas de la calle Cooperativa, que dejarán el camino expedito para la culminación de la avenida transversal, que unirá el segundo puente con los jardines de Varela y la playa de Santa María del Mar. "A pesar de la demagogia de la oposición, este Ayuntamiento no sólo ha terminado las viviendas de García de Sola sino que va a empezar estas, lo que significa que se van a relacionar todas las zonas de Cádiz con la apertura de esta avenida". También destacó que la construcción de estas 135 viviendas supondrá la creación de puestos de trabajo y recordó, de paso, que la Junta de Andalucía "aún no ha entregado las 102 viviendas de Matadero, algo que hace años que tendría que haber realizado. Estamos haciendo lo posible porque la ciudad siga viva", indicó la alcaldesa.

También se aprobó ayer la firma de un convenio con la asociación Amigos del Convento de Santa María por la cual el Ayuntamiento se comprometerá a participar en algunas fases de la rehabilitación. Teófila Martínez dijo que el proyecto inicial contó con el apoyo de la Junta pero que al cabo de cinco años "decidió dejarlos tirados". Cada fase se firmará de forma independiente y será solo el Consistorio quien la sufragará "para evitar que si entran más socios pueda quedarse parado si uno se echa atrás. Las fases en que intervengamos nosotros la haremos solos. Ya intentamos hace tiempo arreglar el convento pero la Junta se metió por medio".

La alcaldesa aprovechó para, según dijo, "acusar formalmente" a los socialistas de "estar parando esta ciudad. Ellos son los verdaderos culpables".  Y se preguntó en voz alta "¿dónde están los 1.600 millones de pesetas que prometió Román para la costa de esta ciudad, que han sido incapaces de arreglar. Igual que no han conseguido poner en valor la laguna de la Gallega, que se ha secado completamente después del dinero que se gastaron".

También criticó los actos vandálidos que han tenido lugar en el parque Celestino Mutis del barrio de Astilleros, en cuya cubierta del Auditorio "han realizado 13 cortes con navajas, ¿hay derecho a eso? Pero no nos van a vencer".

Por último, al preguntarle por el avance del segundo puente, cuyo tramo atirantado estaba previsto que se iniciara en el mes de junio, algo que prometió la propia ministra de Fomento en su visita a Cádiz, indicó que "las dovelas se siguen construyendo y supongo que en cuanto que esté el número necesario comenzarán a colocarse. Se está asfaltando el tramo del Río San Pedro y la obra avanza a mejor ritmo que hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios