Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Procasa incluye cláusulas sociales en dos licitaciones

La empresa municipal de Vivienda, Procasa, celebró ayer su consejo de administración, en el que se abordaron algunas cuestiones de interés.

La primera de ellas fue la aprobación para empezar a incluir cláusulas sociales en las licitaciones de proyectos. En concreto, esta medida -por la que la empresa que obtenga la licitación tendrá que subcontratar el 10% a una empresa de economía social- se pondrá en marcha con dos proyectos que saldrán a concurso: la urbanización y construcción de un parque canino en la esquina de la calle Dársena y la avenida de la Ilustración (en Puntales) y la mejora del campillo de Puntales.

Se alquilarán cuatro locales y se subastarán los ocho de la Guardia Civil

Además de esto, el consejo de administración aprobó también la propuesta del equipo de gobierno para sacar a convocatoria pública la cesión de uso mediante régimen de arrendamiento con opción a compra de cuatro locales comerciales (en Merced 14, San Juan 39, San Juan 23 y Sopranis 14). Esta medida incorpora también una serie de ventajas como la exención del pago del alquiler durante los seis primeros meses o la reducción de un 50% los seis siguientes (con rentas entre los 136,73 y los 505,65 euros a partir del segundo año de contrato). Para esta convocatoria se establecerá un baremo que valorará la rentabilidad y viabilidad de la empresa, la creación de empleo, el nivel de innovación social o la tecnología.

Se aprobó ayer también la redacción de un estudio sobre las viviendas vacías de Cádiz sobre soporte digital reorreferenciado (un documento que según la concejal Eva Tubío recomienda la Junta de Andalucía para la elaboración de los planes municipales de Vivienda), para lo cual se contratará asistencia técnica externa y que empleará cuatro meses en su realización.

Y por último, se aprobó la salida a subasta de los ocho locales para oficinas ubicados en los bajos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios