Cádiz

Procasa está a punto de finalizar otra promoción de viviendas para jóvenes

  • Desde el Ayuntamiento se insiste en que pese a la crisis van a seguir apostando por proyectos sociales que mejoren la calidad de vida de los gaditanos · Los ocho pisos de San Juan, 39, se entregarán en breve

Corren malos tiempos para la construcción en todo el país y más aún en Cádiz, donde al estallido de la burbuja inmobiliaria se suma la falta de suelo edificable. A pesar esto, la empresa municipal de vivienda, Procasa, no ha parado sus motores y continúa afrontando proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En la actualidad, son tres promociones las que tiene en marcha esta empresa en Cádiz, estando una de ellas casi finalizada. En concreto se trata de San Juan, 39, donde se construyen pisos que forman parte del programa de viviendas en alquiler para jóvenes con opción a compra. Es una promoción de ocho viviendas, donde también se incluye un local comercial.

Asimismo, en fase de inicio de construcción se encuentran dos proyectos que van a ser fundamentales para la ciudad en los próximos años. El primero se trata concretamente de la promoción de viviendas en las antiguas Bodegas Abarzuza. Se trata de un total de 28 viviendas protegidas y dos locales comerciales, que en la actualidad se encuentra en fase de vallado y movimientos de tierra.

La construcción de esta promoción de viviendas, que será en régimen de alquiler con opción a compra, salió a licitación por 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Para el concejal de Vivienda, Pablo Román, con acciones como estas "se da la oportunidad a las empresas de afrontar estos tiempos de crisis, posibilitando la creación de puestos de trabajo, así como dando vida a todo el entorno y activando la economía local con promociones de calidad que nada tienen que envidiar a las promociones privadas".

El otro proyecto es el que se situará en el solar resultante del derribo de la antigua Comandancia de la Guardia Civil. La primera fase, que se prolongará hasta 2014, permitirá la construcción de 95 viviendas de protección oficial y 40 libres, además de 260 plazas de aparcamiento subterráneo, así como 2.980 metros cuadrados de locales comerciales. Todo ello estará repartido en tres parcelas resultantes del solar de la Comandancia y de los cuatro edificios que se encuentran en la calle Cooperativa y que serán derribados para continuar la avenida transversal hasta la Juan Carlos I. Será entonces cuando Procasa realoje a los 78 vecinos de la calle Cooperativa en las nuevas viviendas construidas para proceder al derribo de los últimos edificios que permitirán completar la avenida y esta primera fase. En la segunda etapa, a contar a partir de 2014, se levantarán 49 pisos libres, 54 plazas de garaje y 550 metros cuadrados de locales, todo construido en la última parcela libre, en parte del solar resultante del cuartel.

Por último, destacar que en estos momentos también se está haciendo el proyecto de ejecución de la promoción de 50 viviendas protegidas en García de Sola, número 20. Una vez que se concluya toda la intervención en esa zona, el Ayuntamiento habrá construido 262 viviendas para las familias gaditanas. La inversión global de todas las promociones que se han hecho, se están haciendo o están pendientes en García de Sola asciende a 17 millones de euros.

El concejal de Vivienda, Pablo Román añadió por último que "estamos haciendo un esfuerzo mayúsculo por continuar y cumplir con nuestros objetivos, máxime en un área tan importante como es la vivienda social". La alcaldesa ya ha comentado que a pesar del Plan de Ajustes municipal se quiere que el gasto social se toque lo menos posible para no agravar la situación de muchas familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios