Cádiz

Procasa entregará 47 VPO antes de finalizar el año

  • Se localizan en las calles García de Sola y Soledad · A inicios de 2012 será el turno de otras 22 en la calle Público

El Ayuntamiento de Cádiz entregará antes de fin de año 47 nuevas viviendas de protección oficial, después de aprobar ayer en junta de gobierno local la propuesta de Procasa, el Patronato de la Vivienda. De ellas, 36 se sitúan entre los números 4, 6, 8 y 10 de la calle García de Sola. Las 11 restantes se han construido en el número 15 de la calle Soledad. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, señaló que será "una buena manera de acabar el año" y destacó "la calidad de los materiales, como es habitual, a la altura de los de pisos de renta libre".

Martínez anunció además que a principios de 2012 se entregarán 22 viviendas en los número 5 y 7 de la calle Público, la cual se está urbanizando "debido a la importancia que tendrá como conexión entre la Casa de Iberoamérica y el barrio de Santa María". La alcaldesa habló del futuro recorrido entre el Palacio de Congresos y la Casa Iberoamericana, pasando por el centro de flamenco de La Merced. Asimismo manifestó el deseo municipal de poner en valor los equipamientos culturales de las bóvedas de San Roque para potenciar "la capacidad de penetración del contorno de la ciudad al casco histórico".

enajenación

La junta de gobierno local acordó prorrogar hasta el 31 de enero de 2012 el plazo de presentación de ofertas para la enajenación, mediante el procedimiento de subasta, del antiguo Club Alcázar en Puntales, donde se construirá un hotel, en un principio fijado para el 1 de diciembre pasado, según se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 14 de agosto de este año. "Hubo un error en la publicación, por ello las empresas interesadas se han dirigido a nosotros para decirnos que era poco tiempo para hacer sus cálculos de explotación, sobre todo en esta época de crisis".

puertas abiertas

Teófila Martínez explicó tras la junta de gobierno local que los gaditanos podrán contemplar el domingo "unas dependencias que nunca vieron", en referencia a las jornadas de puertas abiertas que acogerá el futuro Centro de Arte Contemporáneo ubicado en el Paseo Carlos II, entre el Aulario La Bomba de la Universidad de Cádiz y el Centro Cultural Reina Sofía. "Es una obra de rehabilitación importante y mostraremos a los gaditanos en qué hemos invertido su dinero", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios