Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Procasa compra un inmueble a los dominicos

  • Santa María, 6 iba a rehabilitarse en convenio, pero finalmente será adquirida por la empresa

El número 6 de la calle Santa María era una de las fincas que la empresa municipal de vivienda, Procasa, iba a rehabilitar a través de la nueva Ordenanza contra la Infravivienda del Ayuntamiento. La otra era el 10 de la misma calle. Sin embargo, finalmente no se rehabilitará mediante un acuerdo de este tipo, sino que ha cambiado de manos.

En mayo de 2007, el Ayuntamiento firmó un preacuerdo con la propiedad de ambas fincas para estudiar cuánto costaría rehabilitarlas y hacerles una oferta firme. Tras hacer estos estudios, los propietarios de Santa María, 6, la orden dominica, y Procasa, han acordado que la finca cambiará de manos en lugar de arreglarse con las ayudas de la nueva ordenanza.

Así lo explica el teniente de alcaldesa delegado de Vivienda, Juan José Ortiz, quien añade que la transmisión se hizo firme hace un par de semanas. El precio que ha pagado la empresa municipal por este inmueble de infravivienda y catalogado ronda los 200.000 euros.

Con respecto a la otra finca, el número 10 de la calle Santa María, explica que se ha alcanzado a un acuerdo para rehabilitarla a través de la ordenanza de infravivienda que entró en vigor en junio de 2007. De esta forma se convierte en el único inmueble que se acoge a las ayudas municipales, de 30.000 euros por cada infravivienda.

Entre ambas fincas, ambas en pésimo estado, sumaban un total de 14 familias. Varias están realojadas debido a los desperfectos sufridos en la casa en los últimos tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios