Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Procasa completa en un mes 46 expedientes de los vecinos de Cooperativa

  • La intención municipal es acabar con el realojo en los pisos de la Comandancia de la Guardia Civil antes de final de mes

Los vecinos de Cooperativa ya se están realojando en sus nuevos hogares.

Los vecinos de Cooperativa ya se están realojando en sus nuevos hogares. / joaquín hernández kiki

Hace poco más de un mes que ha cambiado la vida en la nueva promoción de 135 pisos que ha construido Procasa en la antigua Comandancia de la Guardia Civil. Aunque las obras terminaron hace ya un año y en ellas hace tiempo que ya había habitantes al llegar los primeros propietarios, además de abrir el supermercado de la firma Mercadona que se ubica en su bajo comercial, el principal empujón se produjo el pasado 10 de mayo con el inicio de la firma de las actas de ocupación y pago para el realojo de los vecinos del Grupo Virgen del Puerto, que engloba a cuatro edificios entre la avenida Juan Carlos I y la calle Cooperativa.

En este mes, el avance ha sido considerable, ya que se ha completado el proceso de 46 de los 72 casos afectados por este proceso, que va a dar lugar al derribo de las cuatro fincas citadas para abrir paso a la avenida de Huelva, reurbanizándose este espacio para completar la avenida transversal, con lo que un vehículo que entre en la ciudad por el puente de la Constitución de 1812 podrá llegar hasta la plaza de Asdrúbal.

De estos 72 expedientes que está tramitando Procasa, 56 se van a resolver con la permuta de las viviendas, por lo que los propietarios podrán vivir en un piso completamente nuevo a unos escasos metros de sus antiguos hogares. Por su parte, los 16 restantes finalizarán con la expropiación de los pisos, por lo que los dueños recibirán una compensación económica.

Sólo quedan por firmarse 26 actas de ocupación y pago para proceder a la permuta de las viviendas. Según señalaron fuentes municipales, estos actos se celebrarán una vez que se puedan compaginar las agendas del alcalde de Cádiz, José María González, y de los vecinos afectados para rubricar la documentación pertinente.

La intención del Ayuntamiento es finalizar todo este proceso a lo largo del presente mes de junio. Esto, según indicaron las citadas fuentes, también dependerá de que los dueños del Grupo Virgen del Puerto puedan solucionar las cuestiones que aún tienen pendientes para poder completar este trámite.

De esta forma, una vez que se hace efectivo el procedimiento con la entrega de las llaves o con el pago de cantidad acordada, se procede a la desocupación de las antiguas viviendas, que son tapiadas para que no entren en ellas personas ajenas a estos edificios. Cuando se culmine todo este proceso, el Ayuntamiento tiene que afrontar el derrumbe de las fincas para seguir con el plan previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios