La ampliación de la avenida de la Constitución

Procasa avanza en el trabajo previo a la demolición de Cooperativa

  • Se han vaciado los pisos de enseres, eliminados los servicios e instaladas redes de seguridad

Trabajos previos a la demolición de los pisos de Cooperativa Trabajos previos a la demolición de los pisos de Cooperativa

Trabajos previos a la demolición de los pisos de Cooperativa / Lourdes de Vicente

Los trabajos de demolición de los bloques de Cooperativa, que ejecuta Procasa y que es el paso previo para la construcción del último tramo de la avenida transversal, la que en su momento conectará el puente de la Constitución de 1812 con la Avenida y el Paseo Marítimo, avanzan a buen ritmo.

Desde el inicio de las obras, el pasado 27 de marzo, se ha procedido a la eliminación de todos los servicios ciudadanos de los edificios (electricidad, agua, alumbrado, telefonía...) y se han instalado redes de protección en la vertical de los distintos patios que dan a la obra.

En estos días se ha trabajado en la protección del centro de transformación así como en la ejecución de un pasillo protegido para dar acceso a las fincas 5 y 9 de la avenida de Juan Carlos I.

Centrados en el paso previo a la demolición de los edificios afectados por esta operación, se ha retirado todo el mobiliario, electrodomésticos y otros enseres que aún permanecían en algunas viviendas. También se han eliminado puertas de madera y carpinterías metálicas. Todos estos residuos se han clasificado según los tipos de materiales y se han transportado al vertedero.

A la vez, se están colocando los andamiajes necesarios para realizar la demolición manual de las zonas cercanas a las propiedades colindantes. Estas obras, según informa Procasa, comenzarán en breve siendo la operación previa antes del comienzo de la demolición mecánica de los edificios con maquinaria especializada, con un plazo de ejecución de tres meses y medio.

En este proyecto, uno de los de mayor calado que se realizan en la ciudad en cuanto a demolición de antiguas viviendas, parejo al realizado en el Cerro del Moro, se ven afectados cuatro bloques de 9 pisos de altura, construidos en 1959, que dan a los números 5 y 7 de la avenida de Juan Carlos I y a los números 5 y 7 de la calle Cooperativa. Todo ello sobre una superficie de 4.208 metros cuadrados.

Los propietarios de estas viviendas, 72 en total, ya han sido realojados en pisos de la promoción que Procasa construyó en el vecino solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil. A estos bloques se ha trasladado la familia que residía en un pequeño chalé vecino a Cooperativa, y que también será derribado.

Una vez que concluya el derribo de estos edificios, el Ayuntamiento tendrá que dar continuidad a la avenida de la Constitución de 1812. Será el último tramo de esta vía, cuya construcción de inició hace cerca de veinte años y que se ha ejecutado en varios tramos, a medida que quedaba libre el suelo por el que pasa: los cuarteles de Varela, el colegio Carola Ribed, el cruce del soterramiento y, por el otro lado, el cuartel de la Guardia Civil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios