Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Procasa aplazará el pago de la renta del mes de abril del alquiler de sus viviendas y locales

  • Si se prorroga el estado de alarma se podrá ampliar la moratoria

Llaves de una vivienda de Procasa en la calle Cruz.

Llaves de una vivienda de Procasa en la calle Cruz. / lourdes de vicente

La empresa municipal de vivienda Procasa celebrará este martes a las 12:00 horas un Consejo de Administración que abordará, como punto único del orden del día, las medidas a desarrollar por parte de entidades públicas de vivienda para personas físicas arrendatarias de vivienda habitual en situación de vulnerabilidad a causa del Covid-19, según el Real Decreto-Ley 11/2020.

Tras los correspondientes estudios jurídicos y económicos llevados a cabo por Procasa, la medida propuesta para su aprobación es la moratoria del pago de la renta de abril por parte de todos los inquilinos de viviendas del parque público y se podrá ampliar si se prorroga el estado de alarma, lo que en su caso se daría a conocer.

Llegado el fin del estado de alarma se alcanzarán acuerdos de pago fraccionado de la deuda aplazada con las personas inquilinas que se hayan acogido a la medida. Dicha moratoria se llevará a cabo previa solicitud y se hará extensiva también a los arrendatarios de locales. No obstante, tanto en un caso como en otro, aquellas personas que quieran seguir atendiendo a los pagos podrán hacerlo comunicándolo a la empresa, por vía telefónica (956808040) o por correo (gerencia@procasacadiz.es).

Toda esta información será remitida a la totalidad de las personas que actualmente tienen un contrato de arrendamiento con Procasa. Además, se solicitará al Ayuntamiento de Cádiz la valoración y posible condonación en su totalidad o en parte de los recibos aplazados en los casos de familias cuya vulnerabilidad haya sido sobrevenida con motivo de la emergencia sanitaria. ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios