Urbanismo Procasa adjudica por fin el derribo de los edificios de Cooperativa 5 y 7

  • La demolición tiene un plazo de ejecución tres meses y medio y un presupuesto de 465.850 euros

Uno de los edificios de Cooperativa 5 y 7 que serán derribados. Uno de los edificios de Cooperativa 5 y 7 que serán derribados.

Uno de los edificios de Cooperativa 5 y 7 que serán derribados. / Julio González

La empresa municipal de Promoción y Gestión de Viviendas de Cádiz S.A. (Procasa) ha adjudicado el contrato de obras de demolición del conjunto de edificios de 72 viviendas de los números 5 y 7 de la Avenida Juan Carlos I y 5 y 7 de la calle Cooperativa. Con este trámite se desbloquea al fin la situación en la se encontraban las edificaciones, ocupadas frecuentemente por personas que generaban molestias a los vecinos.

Esta propuesta, que ya tenía el respaldo de la Junta de Gobierno Local, se ha adjudicado a la empresa Construcciones y Excavaciones Erri Berri SL por un importe de 465.850 euros (iva incluido) y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Se trata de un paso previo para la reurbanización de la zona, recuerda la concejala

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, ha destacado la importancia de haber adjudicado este contrato para que “en cuanto la empresa pueda empezar a trabajar, se comience con el derribo de estas viviendas, que es un paso previo e indispensable para proceder a la reurbanización de la zona”.

Eva Tubío ha informado de otras de las propuestas importantes aprobadas en este Consejo de Administración consistente en la modificación de las condiciones para la comercialización de los garajes de la nueva promoción de la antigua casa cuartel de la Guardia Civil.

Los garajes de la Guardia Civil saldrán en arrendamiento con opción a compra

La concejala ha señalado que “existen todavía varias plazas libres de garaje de esta promoción, por lo que hemos visto conveniente modificar y hacer más flexible la forma de adquisición de estas plazas compaginado la posibilidad de venta directa con la del arrendamiento con opción a compra”.

“Con esta medida se facilitará la adquisición y el uso de la plazas de garaje a muchos interesados, especialmente vecinos de la zona, a quienes esta fórmula les resulta una forma de tenencia más asequible que la compra directa en estos momentos que han tenido que hacer frente a gastos extraordinarios para las dotaciones de la nuevas viviendas”.

La edil también ha señalado que se ha aprobado la valoración de varios locales para su cesión en arrendamiento con opción de compra, así como la aprobación del pliego de condiciones y la apertura del proceso de subasta y de su publicación. Son cinco locales, situados en los bajos de los edificios de nueva construcción o rehabilitados por Procasa en la Plaza de Merced, 14; en la calle Sopranis, 14; en la calle San Juan, 23 y en los números 1 y 2 de la calle San Juan Bosco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios