Cádiz

Procasa sigue adelante con su proyecto para construir casas en Los Chinchorros

  • Arrecife Costa Bahía perderá la licencia de obra si no retoma los trabajos en un breve plazo

El Ayuntamiento de Cádiz va a realizar un requerimiento a la empresa constructora de la promoción de Los Chinchorros para que se haga cargo de los trabajos o, en caso contrario, se le retirará la licencia de obra.

En la última semana se ha conocido que la entidad bancaria que concedió el crédito a la promotora Arrecife Costa Bahía, participada en un 99% por Unión Parque Bahía (UPB) y en un 1% por Goncava, ha ejecutado la hipoteca que pesa sobre los terrenos, lo que provocará que muchas personas que compraron alguna de las 171 viviendas en construcción pierdan todos los derechos.

José Blas Fernández comentó ayer que el Ayuntamiento espera y desea que se produzca un final feliz en el conflicto, y advirtió que "nosotros no podemos hacer nada porque se trata de una promoción privada y acuerdos entre sociedades que se han visto perjudicados por culpa de una desconexión económica. Nosotros estamos en medio de esta historia".

Procasa tiene una parcela en la zona de Los Chinchorros en la que pensaba construir viviendas en alquiler para jóvenes. Fernández indicó que el proyecto, que aún está en fase de aprobación, sigue su curso. También recordó que, en su día, Arrecife Costa Bahía se comprometió a la urbanización de todo el entorno del polígono de San Juan Bautista, conocido popularmente como Los Chinchorros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios