El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Probando una nueva Semana Santa

  • Sentencia hizo el pasado miércoles una prueba con su paso de misterio para pasar por Valverde y Beato Diego

  • El Consejo quiere (al fin) estrechar el pasillo de la Catedral

El paso de Sentencia, el miércoles en la esquina de Valverde y Beato Diego.

El paso de Sentencia, el miércoles en la esquina de Valverde y Beato Diego.

La nueva Semana Santa que están diseñando las cofradías a raíz de la propuesta de carrera oficial lanzada por el Consejo es sin duda el asunto que marca la actualidad de estos días en el panorama morado. Opiniones de todos los colores al respecto, elucubraciones varias ante la desinformación por la que hasta la fecha ha optado el Consejo, simulaciones varias de recorridos, problemas puntuales de algunas cofradías. La mayoría de conversaciones cofrades estos días giran en torno a la carrera oficial que parece claro que va a salir adelante.

Fruto de esta gran empresa en la que están inmersas las hermandades de penitencia, sirva el ejemplo que ofreció Sentencia en la noche del miércoles, cuando llevó su paso de misterio -en pleno octubre- a la esquina de Valverde con Beato Diego para comprobar que efectivamente podían girar en esa esquina de cara al itinerario de regreso a la Merced el Miércoles Santo. La prueba resultó del todo favorable, salvando el paso las dificultades con absoluta normalidad, por lo que la cofradía podrá discurrir por ahí camino de San Francisco el próximo año.

Ha sido la primera jornada en ratificar el 'sí' a la nueva carrera oficial. Abrirá, como ya dijimos, el Amor, seguida de Prendimiento, Palma y Vera-Cruz. Tiene un problema la jornada: la carrera oficial paralela que se crea en San Francisco, vía por la que las cuatro hermandades llegarán a Nueva. Convendría, por ello, que alguna o algunas optaran por cambios de itinerario; por ejemplo, que Prendimiento discurriera por Alameda, Calderón de la Barca, Mina, Antonio López y Canalejas hasta llegar a Nueva. Aún se está a tiempo de corregir este defecto.

Es ahora el gran interrogante de esta propuesta del Consejo. Una vez que el miércoles tome posesión la junta de gobierno del Perdón, tendrá la permanente que trasladar su planteamiento; y la cofradía tendrá que responder. Será del todo imposible la salida a las tres de la Madrugada, salvo que la nueva junta presente una propuesta de jornada y de horarios que convenza a la mayoría. Hay quien dice que en el nuevo planteamiento Descendimiento retrasa su recogida hasta las siete de la mañana (dos horas más que lo habitual).

En relación a la carrera oficial, el Consejo está a la espera de una reunión con la delegación de Mantenimiento Urbano para plantear el ansiado (y obviado hasta ahora) estrechamiento del pasillo existente entre los palcos de la Catedral. Al fin parece que la permanente se ha convencido y va a atender esta reclamación de los cofrades. Ahora falta que los técnicos municipales faciliten la medida, aparentemente sencilla. Será una gran mejora para la Semana Santa, sin duda. El siguiente paso, ya puestos, debe ser cargarse el palco del Palillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios