Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fuego en el hospital de Cádiz

Prisión provisional para el presunto autor del incendio en el Puerta del Mar

Rafael Romero, acompañado por dos policías nacionales, abandona el Puerta del Mar tras ser detenido.

Rafael Romero, acompañado por dos policías nacionales, abandona el Puerta del Mar tras ser detenido. / Julio González (Cádiz)

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz decretó prisión provinsional, comunicada y sin fianza para Rafael Romero Fernández, también conocido como Fafi como presunto autor del incendio que tuvo lugar en el hospital Puerta del Mar de la capital el pasado miércoles. 

A pesar de ello y a la vista de las circunstancias del detenido, tanto por situación delicada de salud como por estar contagiado de Covid, la jueza acordó que Fafi continuara ingresado en el módulo penitenciario del Clínico de Puerto Real, hasta donde fue trasladado la misma noche del incendio.

La jueza encargada del caso recibió el atestado policial y procedió a tomar declaración al detenido a través de vídeo conferencia, tras lo cual no dudó en decretar para Rafael Romero Fernández prisión provisional, comunicada y sin fianza, a pesar de que durante los próximos día permanecerá igualmente en el módulo penitenciario del centro hospitalario puertorrealeño.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz, Carmen Fornell, será la encargada de dirigir la instrucción del caso y ordenar que se practiquen las pruebas oportunas para esclarecer las circunstancias en las que se produjo tan fatal suceso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios