Cádiz

Prisión provisional sin fianza para el atracador del barrio de La Laguna

  • El supuesto autor de los cinco delitos, un vecino del barrio de 46 años, ha sido identificado en una rueda de reconocimiento

El hombre detenido esta semana por llevar a cabo cinco atracos en distintos establecimientos en la barriada de La Laguna y que antes de ayer pasó a disposición judicial, finalmente irá a prisión. Después que durante los últimos días el detenido se negara a declarar, prorrogando así su detención, el fiscal ha pedido su ingreso en prisión provisional sin fianza, tras ser identificado por los afectados durante una rueda de reconocimiento.

El individuo ya cuenta con una decena de detenciones por responsabilidad de cinco delitos de robo con intimidación en tiendas de la zona, además de un atraco perpetrado a una persona que acababa de sacar dinero de un cajero automático. Los robos ocurrieron entre los días 14 de julio y el 1 de agosto, durante la medianoche, cuando la calle tiene poca afluencia de gente y coincidiendo con el cierre de los locales en los que entraba a cometer el delito.

Durante varias semanas, el detenido, fue actuando con un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba con violencia a los dependientes de las tiendas, tapándose el rostro con un trapo de cocina o una bufanda para no ser reconocido. Debido a la seriedad del asunto y ante el temor que empezaba a crear en La Laguna, fueron los propios vecinos del barrio quienes decidieron dar la voz de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios