Cádiz

Primera promoción andaluza de técnicos de Audiología Protésica

  • Los quince primeros alumnos han finalizado la especialidad tras dos años de estudio

Un total de 15 alumnos procedentes de distintas provincias como Sevilla, Málaga o Córdoba, además de Cádiz, son la primera promoción, en toda Andalucía, de técnicos de Audiología Protésica.

El instituto Cornelio Balbo de Cádiz fue el primero de la comunidad autónoma en contar con un Ciclo Formativo de Grado Superior de dicha especialidad. En la noche del pasado viernes, después de dos años de estudios, tuvo lugar el acto de clausura en el restaurante El Faro.

Como lo explica Sebastián Bernal, audiprotesista y uno de los que llevaban solicitando la puesta en marcha de estudios de este tipo, explicó que con ello se ha dado respuesta a una importante demanda. Esto ya que hasta ahora en dicho ámbito estaba trabajando gente no especializada y los que lo estaban, se había formado en Madrid u otras ciudades del norte de España.

Una especialidad que es necesaria, explicó Bernal, pues "mientras las prótesis antes eran simples amplificadores ahora son auténticos ecualizadores y ordenadores". De este modo es preciso tener nociones de Anatomía, Patología, Informática o Fisiología Auditiva, entre otras. Todo ello para "ajustar las características electroacústicas de las prótesis a las fisicoacústicas de la pérdida auditiva". Esto es, ajustar cada uno de los aparatos a cada tipo de hipoacusia, de sordera.

De esta forma los alumnos salen capacitados, además de para ajustar y reparar prótesis auditivas, como técnicos en medición de ruidos y con los conocimientos necesarios para elaborar un programa de rehabilitación para personas sordas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios