Cádiz

Primer número de la revista Cádiz Gráfico

12 de agosto de 1925. El pasado domingo, día 9, vio la luz pública el primer número de la revista local Cádiz Gráfico, que ha editado don Antonio Garrachón. La revista ha constituido un gran éxito, habiendo merecido muchos elogios de sus lectores.

l Petición de la Guardia Municipal. Una comisión de los guardias municipales de Cádiz presentó ayer una instancia al alcalde, señor Blázquez, en la que solicitan la jornada laboral de ocho horas, ya que como jornaleros están considerados.

Actualmente prestan servicio continuado de 16 horas.

El alcalde prometió estudiar la fórmula de llevar a la práctica tal asunto, aunque teniendo en cuenta la necesidad del servicio que realizan, habrá de hacerse en combinación con la Compañía de Serenos.

l El tratado comercial hispano-alemán.

Casi todos los periódicos madrileños y algunos de provincias, principalmente los de las regiones más interesadas, se ocupan del conflicto planteado por la denuncia del Gobierno alemán sobre el tratado comercial con España.

En las regiones fruteras hay gran alarma, principalmente entre los viticultores de Almería y naranjeros de Valencia, quienes realizan gestiones para la rápidas solución del conflicto y para que el Directorio preste atención a este importante asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios