Cádiz

Presupuesto de Diputación, 3 millones de pesetas

17 de junio de 1925. Pleno de la Diputación. Durante la sesión del pleno celebrado ayer por la Diputación Provincial, se dio lectura al proyecto de presupuesto para el ejercicio 1925 -26, emitido por la comisión de Hacienda, y que asciende a 2.967.568,14 pesetas de gastos; como los ingresos se prevén que sean de 2.967.568,18 pesetas, el superávit será de 1.742,96 pesetas.

l Temporal en Andalucía. En Córdoba son enormes los daños causados por las tormentas, habiendo dejado las lluvias incomunicados a siete pueblos de aquella provincia. En la localidad jiennense de Bailén las fuertes lluvias se prolongaron por varias horas, provocando la inundación de numerosas viviendas de los barrios bajos. Varias familias fueron salvadas de perecer ahogadas. Los daños causados en cultivos son cuantiosos e irreparables, dada la proximidad del inicio de la cosecha.

l El Consejo Superior de Investigaciones Científicas informa que el banco pesquero sahariano, uno de los más importantes del mundo, está siendo objeto de intensa explotación y muchas especies están en trance de una total extinción. Flotas pesqueras de todos los países limítrofes y de las grandes potencias, como son la Unión Soviética y Japón, presionan fuertemente sobre la zona con lo que se resienten no sólo las capturas españolas sino nuestra importante flota pesquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios