Cádiz

Préstamo para construir mil viviendas en Cádiz

5 de junio de 1951. El alcalde de Cádiz recibió un telegrama del director del Banco de Crédito Local de España, en el que le comunica que ha sido aprobada la petición del Ayuntamiento de Cádiz de un préstamo de 2.400.000 pesetas, destinadas al presupuesto extraordinario en trámite, para la adquisición de solares y expropiación de otros, con el fin de construir mil viviendas municipales.

lEl día 15, inicio de la temporada de playa. El alcalde, señor Carranza, manifestó ayer que había estado inspeccionando las obras que se realizan en el Hotel Playa, que será inaugurado el próximo día 1 de julio. Se ampliará el número de casetas en la playa Victoria, en vista de la extraordinaria que de ellas existe y se está preparando todo para que los servicios de la misma empiecen a funcionar el próximo día 15.

l Platero aumenta sus páginas. La revista literaria gaditana Platero, que ofrece poemas, entre otros, de Juan Ramón Jiménez, José M. Caballero, Miguel Martínez del Cerro, Julio G. Morejón, Julio Mariscal y Antonio Gala, así como relatos de Fernando Quiñones y Serafín Pro, ha aumentado en cuatro el número de páginas, manteniendo el precio de cinco pesetas.

l Se encuentra en nuestra ciudad el delegado de la 'Ciudad de los Muchachos', enclavada en el barrio de "Las Latas" de Madrid, don Miguel Higueras Cebrián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios