Cádiz

Presentandas 110 solicitudes para la venta ambulante en las playas

Las playas son el principal atractivo con el que cuenta la ciudad durante los meses de verano ya que reciben diariamente a una gran cantidad de bañistas. Por ello, cualquier actividad económica que se ofrece para ganarse el sustento en esta época del año propicia un gran interés. Esto se ha vuelto a constatar este año con la gran cantidad de solicitudes que ha recibido la Delegación de Consumo para obtener una de los 77 licencias de venta ambulante que ha sacado a concurso el Ayuntamiento de Cádiz. En total, 110 personas han entregado su petición una vez que el pasado lunes 14 de mayo se cerró el plazo de presentación de solicitudes que se abrió el 30 de abril.

De todas formas, el Consistorio está todavía a la espera de refrendar este dato ante la posibilidad de que se haya entregado alguna instancia más en otra administración y aún no se encuentre en manos de Consumo.

La Delegación de Consumo ofrece 77 permisos en la convocatoria general

Con todo, ahora será esta Delegación la encargada de otorgar las licencias a las personas que cumplan con los requisitos marcados en las bases de la convocatoria y hayan obtenido una mayor puntuación en función a diferentes criterios.

En cuanto a la distribución de los permisos, de los 77 que se obtienen por la vía general -existe una reserva de 23 plazas que entrega la Delegación de Asuntos Sociales para las playas de Puertatierra-, cuatro corresponden a la playa de La Caleta para la venta de patatas fritas, frutos secos sin cáscara y latas de bebidas, mientras que los 73 restantes son para las playas de extramuros.

De estas 73 plazas, 18 corresponden a la venta de patatas fritas y frutos secos, cinco al marisco -una por esta convocatoria más otras cuatro que suponen en el cambio de ubicación de las autorizaciones anuales-, 48 a latas de bebidas y dos a aviones de corcho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios