Cádiz

Presentados los nuevos retos para la acuicultura andaluza

La Cátedra Extenda para la Internacionalización de la Universidad de Cádiz celebró en la mañana de ayer el seminario Retos para la Acuicultura Andaluza, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en el Campus de Cádiz.

El director gerente de la Fundación Centro Tecnológico de la Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), Juan Manuel García de Loma, en compañía del subdirector de la Cátedra, el profesor José Manuel Vázquez, presentaron los nuevos desafíos y retos a los que se enfrentan las empresas de un sector estratégico para nuestra región.

En el desarrollo de su conferencia, García de Loma profundizó en la situación actual de la acuicultura en Andalucía, explicando en qué consiste la labor del Ctaqua, acerca de la acuicultura en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. Y en términos generales informó también sobre en qué se está trabajando ahora en este ámbito marino.

El director gerente de la Fundación Ctaqua subrayó un dato registrado en el año 2010. En ese plazo de tiempo de 12 meses se consumieron 79 millones de toneladas de pesca, de las que 1,2 millones pertenecían a la Unión Europea. Ya el año pasado la cifra de consumo de productos acuícolas para el consumo humano sobrepasó a la de la pesca tradicional.

Concretamente, el ponente afirmó que en España el 30% del pescado que se come proviene de importación, por lo que plantea la disyuntiva de "seguir exportando o ser capaces de producir para el mercado que se tiene en este momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios