Cádiz

Presentado el borrador del acuerdo de cesión del IES La Viña

  • La Junta liberará el edificio para ser derribado y edificar allí el Museo del Carnaval

El Ayuntamiento acogió ayer un nuevo encuentro de los patronos de la Casa Museo del Carnaval que culminó con importantes avances en relación al proyecto, ya que la Junta de Andalucía llevó a la reunión el borrador del convenio que será el que firme la administración autonómica con el Ayuntamiento para ceder al Consistorio el edificio del antiguo IES La Viña para proceder a su derribo e iniciar la construcción del Museo. El objetivo es que a finales de 2010 el edificio se encuentre ya construido, para que en 2011 se culmine su equipamiento interior y que para 2012 esté ya funcionando a pleno rendimiento.

Otro de los temas tratados fue que el arquitecto ganador del concurso de ideas pueda presentar en julio el anteproyecto. Con todos estos avances, el Ayuntamiento podrá derribar el edificio.

En la reunión también ha sido relevante los asuntos relativos a los fondos para la casa museo, como los trabajos de catalogación e inventario que efectúa la UCA. Así, se trabaja con el objetivo de revalorizar los fondos, y acoger las donaciones para inventariarlas. En cuanto a la digitalización de documentos, la empresa que realiza esta tarea ya tiene lista una primera parte de los fondos.

Por último, la reunión ha culminado con el compromiso de crear una comisión, formada por la Asociación de Autores, la UCA y el Ayuntamiento, para estudiar y gestionar las donaciones de fondos bibliográficos y de archivos de audiovisual y fotográfico, con el convencimiento de que en Cádiz existen importantes archivos en manos de particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios