Cádiz

Presencia y homenaje al Doce en la XI edición de la Ruta del Tapeo

  • Las tapas de la época y los sabores Iberoamericanos serán los protagonistas de la nueva edición del evento gastronómico.

La XI Ruta del Tapeo 'Un Rosario de Tapas', que se celebrará del 5 de julio al 16 de septiembre, se presentó ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital gaditana. En el acto estuvo presente Bruno García, teniente de alcaldesa de Turismo, y Jesús Javier Martín, coordinador del evento, además de una representación de los 42 establecimientos participantes.

En el acto, Bruno García señaló que uno de los principales objetivos de la ruta es el de promocionar la oferta gastronómica de la ciudad como referente turístico e impulsar la hostelería gaditana en la temporada veraniega. También recordó que este año tendrá un papel destacado la celebración del Bicentenario, que estará presente en las distintas promociones ofrecidas a los participantes a través de la degustación de una gran variedad de tapas. El teniente de alcaldesa quiso también hacer mención al cartel, que recoge la celebración de los doscientos años de la Constitución Española e Iberoamérica.

El coordinador del evento, Jesús Javier Martín, agradeció a los distintos establecimientos adheridos a la promoción por el grado de implicación que han mostrado, "una Ruta única en España, gracias a los empresarios y a las distintas personas que han participado en la organización, y que ayudarán a superar los números de años anteriores". Este año como novedad estarán presentes las nuevas tecnologías en la celebración del evento, "además de la página web vamos a tener a disposición Facebook y Twitter y se contará con la colaboración de Cadizbook y Codegrama, con la puesta en marcha de aplicaciones para móviles", señaló el coordinador del evento.

Gaditanos y visitantes podrán degustar sabores de Cádiz, del mar, y otros surgidos de la imaginación de los hosteleros gaditanos, y lo más importante, a precios populares. Además los ciudadanos podrán participar con un pasaporte que irán sellando los distintos establecimientos para depositarlo posteriormente en la oficina de turismo y así votar a la mejor tapa de la Ruta. Como aliciente, a las primeras 400 personas que entreguen el pasaporte se les obsequiará con un estuche de vino.

Tras once años, la Ruta de la Tapa se ha convertido en un acontecimiento social en el verano. Un evento consolidado como referente gastronómico a nivel nacional, en el que muchas poblaciones se han mirado para organizar sus propias Rutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios