Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Servicios públicos municipales

Preocupación en CSIF por la oferta de Cointer para la limpieza en Cádiz

  • La central sindical teme por la mejora de las instalaciones y la continuidad de algunos servicios

Un operario de limpieza presta servicio en la calle Sacramento.

Un operario de limpieza presta servicio en la calle Sacramento. / Julio González

A la espera de que la empresa presente a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cádiz la justificación de la oferta económica que ha presentado para hacerse con el contrato del servicio de limpieza en la ciudad, los sindicatos con representación en el comité de empresa continúan expresando públicamente sus dudas por la adjudicación del servicio a Cointer, todavía provisional, que temen que repercuta negativamente en los trabajadores y el servicio a los ciudadanos.

En este caso es la sección sindical de CSIF la que alza la voz y muestra su “preocupación” ante unas cifras, las que se derivan de la oferta económica de Cointer, que podría resultar “temeraria y perjudicar al servicio.

CSIF entiende que, con la subrogación de los trabajadores asegurada, la sombra de duda en torno a los operarios se cierne en la necesaria ampliación de plantilla, en una ciudad como Cádiz tan necesitada de trabajo, y en las comprometidas sustitución de las bajas de larga duración y de las jubilaciones.

Las instalaciones de la empresa, actualmente precarias y con deficiencias, son otras de las preocupaciones de los representantes sindicales de CSIF. Por ejemplo, con la incorporación de personal femenino al servicio, que se ha realizado sin que los vestuarios estén debidamente acondicionados, una asignatura pendiente difícil de superar con la nueva oferta económica.

A juicio de esta central sindical, la propuesta de Cointer conlleva la supresión de algunos servicios como la desinfección y mantenimiento de papeleras –para suprimir así las costosas y molestas bolsas de plástico–, el servicio de quitapintadas o el baldeo nocturno con agua y jabón que, según el nuevo pliego, se haría solo con jabón. Estos y otros servicios se pueden ir perdiendo con el consiguiente deterioro de la limpieza que siempre reclaman los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios