Galardones Educación

Hiba Malek, Encarnación Selma, Cristina Rufo y José Otero ganan los premios a la mejor trayectoria educativa del Ayuntamiento de Cádiz

  • Se hace una mención especial a toda la comunidad educativa por el esfuerzo realizado durante el pasado curso escolar, marcado por el contexto de pandemia

Los premiados de la Mejor Trayectoria Educativa del pasado año.

Los premiados de la Mejor Trayectoria Educativa del pasado año. / R.D.

El Consejo Escolar Municipal del Ayuntamiento de Cádiz ya tiene el nombre de los ganadores de la XIX edición de los Premios a la Mejor Trayectoria en Educación Secundaria, Bachiller, Formación Profesional y Educación Permanente de Personas Adultas, que entregará próximamente la Delegación de Enseñanza municipal al alumnado que terminó sus estudios en el curso 2019-20.

Los premiados han sido Hiba Malek, del colegio San Vicente de Paúl, en Educación Secundaria; Cristina Rufo Babero, estudiante del IES Fuerte de Cortadura, ha logrado el premio de Bachiller; José Otero Oliveira del IES Rafael Alberti en Formación Profesional; y Encarnación Selma Santos-Menis, del IPEP Cádiz ha obtenido el galardón en la categoría de Educación Permanente de Personas Adultas.

 “Creíamos que este año, más que nunca por lo difícil que ha sido, teníamos que brindar este reconocimiento para valorar y respaldar el esfuerzo que lleva consigo una buena trayectoria educativa”, sostiene la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, quien recalca que los premios en esta XIX edición pretenden “agradecer, reconocer y aplaudir el sacrificio y el esfuerzo que ha hecho la comunidad educativa, en su conjunto, por superar en la recta final del curso 19-20 un contexto tan adverso como el de la pandemia del coronavirus bajo una premisa clara: que la educación es un pilar fundamental de la sociedad del presente y del futuro”.

Al hilo, explica que en estos premios se valoran todos los aspectos del desarrollo integral del alumnado: superación de dificultades personales y académicas, valores humanos, implicación en temas sociales, simultaneidad de los estudios oficiales con otros estudios y actividades, evolución académica, etc.

“Con los premios, la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz pretende estimular al estudiantado en su recorrido académico, y reconocer el trabajo de la comunidad educativa tanto en la formación de la juventud, para que en el futuro sean personas responsables y profesionales cualificados, como en el apoyo a las enseñanzas que permitan a las personas adultas su reencuentro con el mundo educativo, apreciando el esfuerzo que representa volver a las aulas”.

 Por cada categoría se entrega un premio consistente en un ordenador portátil (cuatro en total), financiados por El Corte Inglés, Diputación de Cádiz, Aguas de Cádiz y la Delegación Municipal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz.

Igualmente, la Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz concede cinco distinciones consistentes en un cheque regalo para la adquisición en El Corte Inglés de material informático y/o bibliográfico por importe de 300 euros cada uno. Estas distinciones han sido para María Gil Soto, del IES Fuerte de Cortadura; Ignacio Manuel Santos Vendoiro, del IES Cornelio Balbo; Daniel Moguel Ruiz, del Colegio Salesianos San Ignacio; María Aráuz Meléndez, IES. Cornelio Balbo; y María del Carmen Jiménez Antelo, del IPEP Cádiz.

 En esta XIX convocatoria de premios a la mejor trayectoria educativa han participado el IES Columela, IES Cornelio Balbo, IES Fuerte de Cortadura, IES La Caleta, IES Rafael Alberti, Colegio María Auxiliadora, Colegio Salesianos San Ignacio, Colegio San José Esclavas, Colegio San Vicente de Paúl, e IPEP Cádiz.

 Además, en la reunión del Consejo Escolar Municipal se acordó distinguir al colegio La Salle Mirandilla por la labor educativa que desde hace 125 años viene desarrollando en la ciudad de Cádiz y especialmente en los barrios de su entorno. En este punto, se ha decidido extender también ese reconocimiento a toda la comunidad educativa (docentes, alumnado, asociaciones de madres y padres, etc.) por el esfuerzo realizado para que pudiera culminarse el pasado curso escolar en unas circunstancias tan excepcionales como las que ha marcado la pandemia de coronavirus.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios