Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La entrega de los Premios Mujeres Constitucionales abarrota la APC

  • El PSOE homenajea a Oliva Acosta Moreno, Carmen Fernández Morillo, Centro Cultural Popular El Pópulo, Juana Luisa Sánchez Sánchez y Micaela Navarro Garzón

Oliva Acosta Moreno, directora y guionista; Carmen Fernández Morillo, periodista y miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía; el Centro Cultural Popular El Pópulo; Juana Luisa Sánchez, profesora; y Micaela Navarro Garzón, política, recibieron anoche los Premios Mujeres Constitucionales 2012, que por segunda vez entrega el PSOE de Cádiz.

La ceremonia, que abarrotó con predominio de mujeres el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Cádiz, la presidieron la secretaria provincial del PSOE, Irene García, y el local, Francisco González, y fue presentada por Javier Osuna.

Osuna destacó que con los galardones los socialistas celebran el momento en el que las mujeres contemplan por primera vez como un texto normativo, la Constitución de 1978, recoge y protege el principio de igualdad entre las mujeres y los hombres, reconociendo como fundamentales derechos que hasta entonces eran exclusivos de los varones.

Luego María del Pilar González, secretaria de Organización de la ejecutiva municipal del PSOE, como secretaria de actas del jurado, dio a conocer el fallo del mismo, y el presentador resumió seguidamente el curriculum de cada una de las premiadas, que a continuación recibieron el premio, una reproducción de la pilastra central del monumento a las Cortes de Cádiz, que rematan unas figuras alegóricas que sostienen sobre sus hombros el texto constitucional.

A Oliva Acosta (Artículo.14. Igualdad y no discriminación), se lo entregó María del Pilar González, Carmen Morillo (Art.20 Libertad de expresión) lo recibió de Blanca Flores, secretaria de Coordinación de organizaciones sectoriales de la ejecutiva municipal socialista; la exconcejal Natalia Alvarez se lo entregó a Almudena Manzano, presidenta de la entidad del barrio del Pópulo, (Art.22 Derechos de Asociación), mientras que Juana Luisa Sánchez (Art.27. Derecho a la Educación), lo recibió de la concejal Carmen Zurita, y por último Francisco González entregó el Premio La Pepa 2012 a Micaela Navarro.

Cada una de las premiadas, entre aplausos de los presentes, pronunció unas palabras de agradecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios