Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Ateneo de Cádiz concede el Premio Gaditano de Ley a los colegios de Médicos y Enfermería

  • La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Personal sanitario en la entrada del Hospital Puerta del Mar durante los aplausos de las ocho de la tarde en el confinamiento.

Personal sanitario en la entrada del Hospital Puerta del Mar durante los aplausos de las ocho de la tarde en el confinamiento. / Julio González

El Ateneo de Cádiz ha concedido por unanimidad el XVI Premio Gaditano de Ley a los colegios de Médicos y de Enfermería de Cádiz. El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo 11 de junio.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, ha agradecido el premio "y la sensibilidad del Ateneo a la hora de reconocer a través del Colegio de Médicos la entrega de nuestros profesionales. Esta labor de los médicos volcada a la sociedad se ha hecho más visible durante la pandemia -como también se hizo patente en la explosión del 47- pero este premio es una ocasión óptima para reivindicar el compromiso con el que a diario ejercemos esa responsabilidad en beneficio de nuestros pacientes, como un deber profesional y como una vocación que están íntimamente unidos".

Repetto ha mostrado también su agradecimiento al Ateneo "por la oportunidad que nos otorga este premio para poner de manifiesto la importancia que la profesión médica tiene como agente de salud pero sobre todo y desde una perspectiva más amplia como un valor para la sociedad de la que forma parte. Entre todos debemos reivindicar ese papel para los profesionales sanitarios, cuya participación activa y el valor de sus aportaciones y decisiones deben obtener mayor consideración, pues al tiempo que contribuyen al estado del bienestar de la comunidad ponen lo mejor de sí para impulsar y favorecer el progreso social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios