Cádiz

Premio Cortes de Cádiz de Diseño a la obra 'Piriñaca'

  • Este compendio de historias y leyendas populares pertenece al gaditano Pablo Santos Suárez y a la chilena Christine Schlack Scheel

El jurado calificador del Premio Iberoamericano de Diseño Cortes de Cádiz 2015, que concede el Ayuntamiento de Cádiz, ha resuelto otorgar el premio, de entre un total de 24 obras presentadas, al trabajo titulado 'Piriñaca, rebujina de salitre y papelillo', obra del diseñador gaditano Pablo Santos Suárez y de la diseñadora chilena Christine Schlack Scheel.

Según la aportación del trabajo presentado, 'Piriñaca' es un compendio de historias y leyendas populares que ponen de manifiesto la cara muchas veces oculta del pueblo gaditano. Con el nombre de la famosa guarnición, la idea es destacar la voz del pueblo a partir de su esencia, un picadillo de las historias que sus calles cuentan y que pasan de generación en generación. Todo esto para sacar a relucir el hecho de que Cádiz es una ciudad alimentada por su propia gente, reflejo de la Historia, la cual ha demostrado que no hay bomba o fanfarrón que se suba a las faltas de su Libertad.

Este proyecto trata de plasmar la identidad inmaterial de la ciudad y hacerla accesible tanto al visitante como al autóctono. Además, es un ejercicio abierto a muchas posibilidades, con la oportunidad de seguir siendo completado en contenido y expandido en aplicaciones.

Por otra parte, el jurado ha otorgado una mención especial para el trabajo titulado 'Grew', de la diseñadora también chilena María Paz Collao Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios