Cádiz

Prácticas del máster en "Género, identidad y ciudadanía"

  • Se incluyen en el convenio entre la Universidad y la Fundación de la Mujer

La Universidad de Cádiz y la Fundación Municipal de la Mujer van a pone en marcha la realización de prácticas en las citadas dependencias del Ayuntamiento para el alumnado matriculado en el Máster 2009-2010 en "Género, identidad y ciudadanía".

Dichas prácticas incluirán formación presencial en la Fundación Municipal de la Mujer, así como fuera de la misma, participación en organización de actos, búsqueda de documentación relativa a estudios de género y asistencia a charlas informativas, entre otras actividades.

Desde el año 2006 la Universidad de Cádiz y la de Huelva vienen organizando el citado máster, firmando posteriormente la UCA un convenio de colaboración con la Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia para el desarrollo del mismo.

Con el citado convenio se afianzan las relaciones entre ambas instituciones en materia de género e igualdad, contribuyendo con ello a facilitar una formación avanzada orientada a cualificar recursos humanos y a impulsar la docencia y la investigación.

La Fundación Municipal de la Mujer incluye entre sus fines la promoción de procesos de cambio de valores, actitudes y hábitos sociales negativos para avanzar en la efectiva igualdad de la mujer, como el desarrollo de políticas de formación de las mujeres en sus distintas facetas.

Por otra parte, la Fundación Municipal de la Mujer celebra el lunes de la semana próxima el Día Internacional de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios