Cádiz

Portavoz por circunstancias

  • Fran González asegura que liderará el grupo municipal por la situación "excepcional" creada por la dimisión de Marta Meléndez y espera que se acabe el debate interno

Portavoz "por una circunstancia excepcional y sobrevenida". Contrario a su manera de pensar, "mejor que haya contrapesos" y obligado tras la dimisión como portavoz de Marta Meléndez el pasado viernes, a Fran González, el nuevo secretario general del PSOE en Cádiz, no le quedó más remedio en la noche del lunes que coger las riendas del Grupo Municipal Socialista.

Una decisión que ha de servir, a juicio de Fran González, para cerrar el debate interno por el ruido que se genera en torno al PSOE y la mala imagen que se proyecta de cara a la ciudadanía: "El PSOE no puede tener más problema que los dos trabajadores de Sufi Cointer en huelga de hambre, los parados que se concentran frente al Ayuntamiento y todas las familias que tienen problemas. Tenemos que recuperar la credibilidad y la cercanía. El PSOE no puede estar encerrado en su sede ni en los despachos de las instituciones".

Fran González, que realizó su primera comparecencia ante los medios de comunicación en la sede de Gaspar del Pino acompañado de Manuel González Piñero, insistió que a pesar de que era contrario a que el poder orgánico del partido y el institucional del grupo municipal estuviera concentrado en la misma persona, ha tenido que "modular" este proyecto por la circunstancia "excepcional" antes referida.

El nuevo secretario local no tuvo una palabra de resquemor hacia Marta Meléndez, pese a que la distancia política y personal que les separa es tremenda: "Respetamos su decisión pero nuestro planteamiento era el de un camino común con ella como portavoz y el partido como apoyo. Pero ha decidido dar un paso al lado, el escenario es diferente y ha habido que tomar una decisión excepcional".

Tal y como adelantó este periódico, en la reunión de la Ejecutiva Local estuvo el delegado de Gobierno de la Junta y secretario de Política Institucional en el Provincial que comanda Irene García, Fernando López Gil. Su presencia fue a instancias del propio Fran González, como reconoció ayer, porque quería contar también con la opinión del Provincial.

Fran González empezó a trabajar ayer mismo y ya se le pudo ver por el Ayuntamiento realizando el aterrizaje. Algunos dicen que no quería coger la portavocía por nada del mundo, pero el discurso que presentó ayer ante los medios de comunicación era todo lo contrario. Hablaba de que era "un orgullo para él y doy un paso al frente" pero también adelantó que quiere que no haya un portavoz único y personalista "sino que haya siete portavoces según la temática que se trate".

González habló a la misma vez de darle continuismo a la labor del grupo municipal y desear "imprimirle un carácter diferente". Y esta diferencia puede ir más que por los temas, que puede tener una línea de continuación, por el talante que años atrás se pusiera de moda en las filas socialistas, es decir, menos crispación. Ayer sin ir más lejos pidió una reunión con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para presentarse como portavoz y tocar diversos temas.

Fran González no quería ser portavoz y lo ha sido. Tampoco se plantea ser candidato pero visto lo visto, ¿lo será?. El dice que "eso queda muy lejos y ahora no toca hablar del tema". Para un año antes habrá primarias y ya se verá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios