Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Pópulo vuelve al medievo

  • El Mercado Andalusí se instala en este barrio y la plaza de la Catedral con puestos, talleres y espectáculos

El barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral vuelven este fin de semana a la Edad Media, a la época en la que gran parte de la península Ibérica, bajo poder musulmán, era conocida como Al–Andalus. 

 

Ayer se inauguró el Mercado Andalusí, con puestos artesanales instalados por las calles del Pópulo y la plaza de la Catedral, y un espacio destinado al desarrollo de talleres en los que se muestran oficios antiguos. El diputado provincial Fran González y el alcalde de Cádiz, José María González, se encargaron de inaugurar la 18 edición de este evento en el Arco de la Rosa, acompañados por parte del equipo de gobierno municipal y representantes vecinales.

La cita se prolongará hasta mañana, en horario de doce del mediodía a una de la madrugada en las jornadas de ayer y hoy, y hasta las diez de la noche el domingo, momento en el que se pondrá fin a este evento que fue calificado ayer por los responsables políticos de las administraciones organizadoras como “una muestra de colaboración institucional”.

 

La mayoría de los puestos que componen este mercado –65 en total– se han instalado en la plaza de la Catedral, pero atravesando el Arco de la Rosa, pueden encontrarse más en la plaza de San Martín y las calles Posadillas, San Antonio Abad y Fabio Rufino. Los comerciantes, venidos algunos de distintos puntos de España e incluso de otros países, ataviados con indumentaria de la época, ofrecen productos de marroquinería, calzado hecho a mano, jabones ecológicos, cerámica, mimbre, artesanía creativa combinando la joyería con el arte, complementos, cosmética natural, miel, quesos, juguetes y perchas infantiles de madera, plantas medicinales, máscaras venecianas o artículos para niñas personalizados y adornados con princesas de Disney, entre muchos otros.

 

Asimismo, hay una zona con atracciones infantiles, como un carrusel y columpio, ambientados en la época andalusí.

Además, estos días se llevarán a cabo distintos talleres en los que se mostrarán oficios antiguos, como alfarería, vidrio soplado y filigrana, cantería, moldeado artístico, mimbre, acuñación de monedas o forja.

 

Tanto el alcalde como el diputado provincial fueron testigos ayer de una demostración de algunos de estos oficios, como la alfarería, mimbrería y acuñación de monedas. También presenciaron un espectáculo de danza oriental y otro de rueda cyr wheel con acrobacias que llamaron la atención de todos los presentes. Estos eran solo dos ejemplos de los espectáculos de calle que se sucederán a lo largo del fin de semana en la plaza de la Catedral, donde habrá también música, dramatizaciones y juegos infantiles.

 

En concreto, hoy habrá ronda musical y dramatizaciones (animación de calle itinerante) a las 12:00, 13:30, 19:00, 20:15, 21:30 y 23:30 horas. A las 20:00 horas, habrá un espectáculo de rueda cyr wheel en la que el artista realizará acrobacias “que desafían la ley de la gravedad”, según la organización. A las 20:30 y a las 22:00 horas se celebrará un espectáculo de danza árabe. A las 21:00 y 22:30, la compañía IlusionA2 sorprenderá al público con su magia. Los colores se combinarán con el movimiento en el espectáculo Entre estrellas, que tendrá lugar a las 21:30. Más tarde, a las 23:00 horas, habrá una intervención musical en directo y el último espectáculo de la jornada será Fire Birth a las 0:00 horas, donde los artistas jugarán con las llamas en una prueba de riesgo.

 

Mañana también habrá ronda musical y dramatizaciones a las 12:00, 13:30, 19:00, 20:15 y 21:30 horas; espectáculo de danza árabe a las 13:00 y 20:00 horas, magia con IlusionA2 a las 13:30 y 21:00 horas; espectáculo de rueda cyr wheel a las 19:30; Entre estrellas a las 20:30 y Fire Birth será el espectáculo que de nuevo cierre la jornada a las 21:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios