Cádiz

La Policía detiene a un traficante de hachís que operaba en La Viña

  • Los agentes lo sorprenden 'in fraganti' vendiendo en la calle Pericón; tenía 1.200 euros en efectivo encima, y en su domicilio, en la calle Cruz, 170 gramos de droga

Investigadores del Grupo II de la Unidad contra Delincuencia y Crimen Organizado de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz han detenido a un activo traficante callejero de drogas, cuyo principal ámbito de distribución era el barrio de La Viña.

Según informaron ayer desde la Comisaría, las pesquisas que han conducido a esta detención se iniciaron semanas atrás, después que los funcionarios policiales detectaran un incremento en la circulación de estupefacientes y otras drogas en La Viña, con el consiguiente incremento del número de consumidores que acudía a la zona.

Los miembros del Grupo II de Udyco dispusieron un sistema de apostaderos para vigilancia camuflada en diferentes travesías y plazas del citado barrio, que les permitía detectar la llegada de los "clientes" del citado traficante en un intento de delimitar la zona donde trapicheaba.

Este proceso llevó cierto tiempo, pues las transacciones callejeras ilegales cambiaban de ubicación con inusitada frecuencia y el traficante evitaba repetir la misma zona de ventas en días consecutivos.

La Policía, pese a ello, logró finalmente estrechar el cerco a un sospechoso, J.C.V., alias Cortete, de 56 años de edad, a quien constaban cinco detenciones precedentes por este tipo de delito, dada que la forma de actuar y la cantidad de droga que se vendía apuntaba a un habitual del menudeo de estupefacientes.

Esta vigilancia daba por fin sus frutos en las últimas horas, cuando los investigadores lograban sorprender a J.C.V. cuando supuestamente estaba vendiendo hachís en la calle Pericón.

En el momento de su detención, el imputado llevaba encima una importante cantidad de droga y 1.200 euros en efectivo, presumiblemente fruto de sus trapicheos.

En el registro posterior de su domicilio, en la calle Cruz, la Policía halló material para el corte, pesado y envasado de los estupefacientes, decomisando en total 170 gramos de aceite concentrado de hachís, preparado en forma de bellotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios