Cádiz

La Policía desaloja La Caleta en Cádiz la madrugada de San Juan por aglomeraciones

Los miembros de Protección Civil estuvieron informando a la ciudadanía.

Los miembros de Protección Civil estuvieron informando a la ciudadanía. / Jesús Marín

Finalmente, y a pesar de que los agentes de la Policía Local y miembros de protección Civil trataran de que la situación no se descontrolara, la playa de La Caleta tuvo que ser desalojada de madrugada por la presencia de cientos de jóvenes que terminaron copando los bajos del balneario y la parte colindante al Paseo Quiñones por el otro lado.

El año pasado la Policía Local ya tuvo que proceder al desalojo de la playa de Santa María del Mar antes de que se convirtiera en un macrobotellón. Eran tiempos en los que había límite horario para poder bajar a la arena. Este año no lo hay y, pese a las llamadas del alcalde para que no hubiera concentraciones, ya de madrugada efectivos de la Policía Local y Policía Nacional tuvieron que intervenir en la arena para evitar que la situación se fuera de las manos.

Que el botellón se concentrara ayer en La Caleta no fue fruto de la casualidad, ya que el pasado fin de semana la Policía Local tuvo que intervenir para disolver varios botellones ante la cantidad de personas que había y en un momento en el que todavía hay restricciones.

Mientras que en la playa de La Caleta se concentraba toda la fiesta, que se produce en un momento en el que ya no hay clases, en la de Santa María del Mar la presencia de jóvenes estaba reducida a pequeños grupúsculos que se extendían por distintos puntos y también cerca del espigón que lo separa de la playa de La Victoria.

En esta, sin embargo, no había prácticamente nadie. La parte del módulo central estaba absolutamente vacía porque posiblemente la migración se había producido hacia La Caleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios