Sucesos Nuevos incendios en la ciudad

La Policía busca a los autores de los incendios del barrio de La Viña

  • Trata de valorar si los tres fuegos casi consecutivos y en una hora responden a las mismas personas l Los siniestros causaron alarma entre los vecinos de la zona

La quema de un coche, una furgoneta y un contenedor que tuvo lugar en el barrio de La Viña en la madrugada del martes sigue aún sin esclarecerse. La Policía Nacional ha activado un dispositivo para poder investigar los hechos y desde ayer buscan detener a los incendiarios que cometieron el delito, aunque no se puede saber todavía si se trata de una o varias personas.

Los sucesos ocurrieron en tres puntos muy cercanos lo que hace pensar que la autoría de estos hechos sea la misma, además la corta distancia de tiempo entre un incendio y otro sostiene esa teoría. Fueron unos barrenderos que trabajaban en la zona los que avisaron a los bomberos. Estos se desplazaron sobre las 5:06 horas de la madrugada al Campo de Balas donde un Peugeot 405 se encontraba envuelto en llamas. Posteriormente recibieron otro aviso a las 5:15 horas de que una furgoneta, de marca Ford Transit, estaba ardiendo en la esquina de las calles Virgen de la Palma y Ángel. Los trabajos se dieron por finalizados en torno a las 6 de la mañana. Algunos coches que se encontraban aparcados en las cercanías también sufrieron daños aunque no revestían tanta gravedad como los anteriormente citados que acabaron calcinados.

Algunos vecinos del barrio se despertaron alarmados al oír las sirenas de los tres vehículos que se desplazaron a sofocar las llamas. En las mentes de muchos de ellos estaba el incendio acaecido en una finca de la calle Patrocinio el pasado 26 de julio muy cercano al lugar de estos sucesos. "Salí de mi casa corriendo porque tenía el coche aparcado cerca pero por suerte no le pasó nada. No entiendo lo que ganan con esto y creo que se trata de unos simples gamberros" cuenta Juan Carlos, que trabaja como pintor. Otro de ellos, llamado Manolo, asegura que los implicados no pueden ser de la viña: "aquí nos conocemos todos y si algo pasa sabemos quién ha sido. Yo creo que se trata de chavales que vienen de marcha y no se les ocurre otra cosa mejor que hacer que meterle fuego a lo que no es suyo" reitera este viñero. José Luis es dueño de un almacén del lugar y también opina como sus vecinos: "espero que no le hagan nada a mi negocio, son unos inconscientes" dice esta persona. Sin embargo muchos reconocen a su vez no haberse enterado del asunto por ser a una hora en la que la mayoría se hallaba durmiendo. Por fortuna no ha habido que lamentar heridos gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia y a que las llamas no alcanzaron ningún inmueble, lo que hubiera sido catastrófico.

Desgraciadamente no es un suceso aislado en la ciudad. El pasado 23 de abril un pirómano quemaba 27 motos en la calle Carlos Haya, en Loreto. El autor fue detenido por la Policía y contaba con varios antecedentes. En aquella ocasión se puso en peligro la vida de casi un centenar de vecinos ya que las llamas alcanzaron un bloque de edificios, con la consecuencia de que los residentes del primero perdieron su hogar. Por el momento se seguirá tras la pista de los responsables de los incedios del barrio de La Viña, que esperan ser esclarecidos a corto plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios