Cádiz

La Policía alerta de un repunte de robos de motocicletas en la ciudad

  • Cada día se sustraen una media de entre tres y cuatro motos en Cádiz, muchas de las cuales son vendidas en el mercado negro

El que tenga una moto... que la cuide. Y que la vigile. Porque cuenta con muchas posibilidades de encontrarse un día un vacío inmenso en el lugar donde la había dejado estacionada. Entre tres y cuatro motos son sustraídas en Cádiz ¡al día! La cifra es espeluznante. Y se está dando un repunte durante el último año, según han confirmado a este diario fuentes de la Policía Nacional, que aseguran que la tendencia es general en todo el país.

En la capital gaditana parece haber dos bandas que operan con mucha frecuencia. Curiosamente se roban más motocicletas en la zona de extramuros que en el casco histórico. El horario es dispar, aunque la franja más habitual es la de tarde-noche y la madrugada. "También es verdad que hay robos al mediodía aprovechando las escasas medidas de seguridad que los propietarios utilizan en sus motos, vamos, que no le ponen los pitones y las dejan únicamente con el bloqueo de la llave de contacto, lo que las hace más apetecibles", dicen desde la Policía.

Muchas de estas motos aparecen posteriormente en la propia ciudad o en otras localidades del área metropolitana. A veces les han sustraído piezas de valor y ya ni siquiera pueden arrancar. En otras ocasiones, los ladrones sólo las quieren para cometer alguna fechoría o para desplazarse a otra localidad a comprar droga. Incluso la Policía ha descubierto robos de motos que eran vendidas posteriormente en el mercado negro de ocasión o que son entregadas por piezas.

Según testigos presenciales, a veces las motos son introducidas directamente en furgonetas entre dos personas, que las cargan sin dificultad, por eso los robos se producen sobre todo en scooters de 49 cc. La Policía aconseja extremar las medidas de seguridad durante todo el día, guardar las motos en los garajes cuando se tenga esa posibilidad y colocarle siempre el pitón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios