Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sucesos

La Policía Nacional recupera unas 30 bicicletas robadas

  • La mayoría de las sustracciones van dirigidas al mercado negro aunque algunas se las quedan los propios autores del robo

Dos bicicletas aparecen amarradas a una señal junto al carril para estos vehículos.

Dos bicicletas aparecen amarradas a una señal junto al carril para estos vehículos. / Julio González

La Policía Nacional ha recuperado 30 bicicletas que han sido robadas en la capital gaditana en los últimos tiempos. Fuentes de este cuerpo señalan que se ha producido un aumento del robo de estos vehículos en los últimos años, de tal manera que se han producido muchas denuncias. Algunos de los robos se llevaban a cabo incluso en los propios aparcabicis. Hay que tener en cuenta que debido a la implantación generalizada del carril bici en el último año en la ciudad, se está produciendo un aumento en el uso de este vehículo como modo de desplazamiento.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalan que muchas de las sustracciones están dirigidas a nutrir el mercado negro de venta de bicicletas o, incluso, a través del de segunda mano. Otras, sin embargo, son utilizadas por los propios autores de los robos.

El Ayuntamiento de Cádiz tiene un plan para que las bicicletas puedan ser identificadas como si fuera el bastidor de un vehículo a motor, de tal manera que si se produce una sustracción o es recuperada, se pueda conocer su dueño de manera inmediata.

Otro de los proyectos para potenciar el carril bici será la puesta en marcha de un servicio de alquiler de bicicletas que estarán repartidas por toda la ciudad.

Las bicicletas sueles ser unos vehículos fáciles de robar porque, en muchos casos, suelen estar inmovilizadas por unos antirrobos muy finos que pueden ser fácilmente cortados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios