Suceso

La Policía Nacional auxilia en Cádiz a un hombre que se estaba desangrando tras sufrir un accidente doméstico

  • Los agentes le realizaron dos vendajes comprensivos de emergencia para cortar la hemorragia

Un momento de la intervención.

Un momento de la intervención.

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en Cádiz a un hombre de 26 años de edad que perdió más de 250 cc de sangre tras sufrir un accidente en su domicilio y recibir dos cortes con los cristales fracturados de la puerta de su vivienda. La rápida intervención de los agentes logró parar la hemorragia y estabilizar a la víctima hasta la llegada de los servicios médicos que trasladaros al paciente hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar donde ingresó en quirófano para realizarle una cirugía.

El pasado 14 de junio por la tarde la Sala Operativa del CIMACC -091 recibió una llamada para informar que una persona había sufrido una accidente doméstico y que tenía un corte en un brazo con una hemorragia abundante. Hasta el lugar se desplazó un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) cuyos agentes localizan a un hombre sentado en las escaleras con su brazo derecho envuelto con prendas de ropa y con un torniquete realizado por sus familiares que no conseguía detener la hemorragia.

Los agentes al observar la herida y la perdida abundante de sangre con dos puntos activos de hemorragia le aplicaron los primeros auxilios practicando técnicas de hemostasia con un vendaje compresivo y controlando las constantes vitales del herido. Debido a una ligera disminución del nivel de consciencia del herido se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual se personó minutos más tarde cuyos sanitarios tras valorar al paciente y comprobar que se encontraba estable gracias al auxilio realizado por los agentes, procedieron a su traslado hasta el Hospital Universitario Puerta del Mar donde fue atendido por las lesiones entrando en quirófano para realizarle una intervención quirúrgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios