Cádiz

La Policía Local tiene 35 vehículos pendientes de poder ser reparados

  • El SPL denuncia la precariedad del parque móvil municipal y asegura que afecta a la actividad diaria del cuerpo

Una moto de la Policía Local es retirada al encontrarse estropeada.

Una moto de la Policía Local es retirada al encontrarse estropeada. / julio gonzález

El parque móvil municipal está en un estado de absoluta precariedad. El Sindicato de la Policía Local (SPL) pidió ayer que el Ayuntamiento aporte "una solución inmediata que ponga punto y final a este terrible y prolongado desaguisado".

Esta central sindical asegura que desde hace tiempo el parque móvil viene sufriendo "una brutal falta de recursos materiales y principalmente de recursos humanos", sobre todo en lo que se refiere a mecánicos tanto de motos como de vehículos. Esto hace que sea "materialmente imposible" satisfacer y cubrir todas las necesidades mecánicas y de limpieza que precisan todos los vehículos que componen el parque municipal.

El sindicato teme que la dependencia acabe desmentelada o que sea externalizada

En este sentido, este sindicato afirma que en lo que afecta a la Policía Local se encuentran en la actualidad pendientes de reparación una docena de coches, una veintena de motos y tres furgonetas.

Según el SPL, los "pocos trabajadores" del parque móvil no dan abasto, "agravándose la situación con la falta de plantilla que existe en dicha dependencia municipal al haberse producido varios traslados". El SPL añade que si sigue así la situación "muy probablemente acabará desmantelada o su actividad quizás se vea en la obligación de ser externalizada".

Entre los problemas que se encuentran está el de que algunas herramientas y equipos están obsoletos "e incluso en ocasiones trabajan en condiciones que infringe la normativa de prevención de riesgos laborales".

El SPL lamenta que "la suma de estas deficiencias y dificultades son factores que hacen que los vehículos se amontonen en dichas instalaciones pendientes de ser reparados o revisados".

En este sentido, insiste en que no poder disponer de este excesivo número de vehículos policiales "afecta a la inmediata y rápida respuesta que se debe dar en la prestación de servicios a la ciudadanía que son los que al final pagan los platos rotos por no poderles atender con la urgencia necesaria".

El sindicato recuerda que algunos de estos vehículos policiales que están en el parque móvil, "con miles y miles de kilómetros, deberían estar ya jubilados pues tienen, unos más de 15 años y otros más de 10". Así, asegura que no están en condiciones óptimas de seguir siendo utilizados como herramientas de trabajo para seguir de servicio efectivo, 24 horas al día y 365 días al año, "lo que hace que estén sufriendo averías de forma constante con el consiguiente gasto".

Otra fuentes informaron que ayer los seis motoristas del turno de mañana tuvieron que patrullar a pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios