Cádiz

La Policía Local sorprende a 16 conductores sin carné en 14 días

  • Entre los sorprendidos por los agentes sin la licencia había cuatro menores de edad. La inmensa mayoría eran hombres que conducían vehículos de dos ruedas

A partir del pasado 1 de mayo, las personas que son sorprendidas conduciendo sin licencias pueden acabar cumpliendo pena en prisión. Desde entonces y hasta el pasado miércoles, la Policía Local gaditana ha interceptado a 16 conductores sin carné, entre ellos cuatro menores. En su inmensa mayoría hombres que iban en vehículos de dos ruedas.

Según las cifras aportadas ayer por el Ayuntamiento gaditano, de las 16 personas que conducían sin el correspondiente carné, catorce eran hombres. Por edades, había cuatro menores, cinco jóvenes de entre 18 y 30 años, cinco personas de entre 30 y 40 y sólo dos por encima de ese tramo de edad. Nueve conducían ciclomotores, tres motocicletas y el resto, turismos.

El equipo de gobierno añade que los controles preventivos han permitido detectar nueve casos, mientras que otros cuatro se descubrieron como consecuencia de una infracción de tráfico, otro por conducción temerario, otro más por alcoholemia positiva y un último porque estuvo involucrado en un accidente.

El teniente de alcaldesa delegado de Policía Local asegura que este cuerpo se está "empleando a fondo para velar por la seguridad en materia de tráfico, porque nos afecta a todos y es responsabilidad de todos", de ahí la realización de controles preventivos en distintos puntos de la ciudad. Para Ingunza, el número de casos "tampoco es demasiado elevado, con lo que podemos afirmar que la ciudadanía es, en su mayoría, responsable y respetuosa".

Cuando los agentes locales descubren alguno de estos casos, en primer lugar tramitan el correspondiente atestado por vía judicial y por el procedimiento de juicio rápido, lo que implica la elaboración del acta de derechos como imputado, no detenido y la citación in-situ para el juicio rápido, (en 2 ó 3 días) ante un delito contra la seguridad vial, en el que se señala una pena de 3 a 6 meses de prisión, o multa de 12 a 24 meses, y trabajos para la comunidad de 31 a 90 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios