Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Policía Local podrá reponer las plazas de los agentes que adelanten su jubilación

  • El equipo de Gobierno municipal ha aceptado la propuesta del SPL, aunque el Estado aún no ha desarrollado la norma

Un motorista de la Policía Local examina su vehículo.

Un motorista de la Policía Local examina su vehículo. / julio gonzález

La Policía Local sigue recibiendo buenas noticias en lo que se refiere a la composición de su plantilla. Aunque el déficit que tiene todavía no se ha acabado, a la entrada de diez nuevos agentes se ha unido esta semana la aprobación por parte del ayuntamiento de la reposición de los agentes que decidan acogerse al adelanto de la edad de jubilación, una norma que todavía no ha entrado en vigor.

El pasado día 29 de agosto el Sindicato de la Policía Local (SPL) entregó un escrito tanto al alcalde José María González como al concejal de Personal y Policía Local, David Navarro, en el que se le pedía que se cumpliera lo establecido en la Ley de los Presupuestos Generales del Estado y que no era otra cosa que "las entidades locales podrán disponer durante 2018, exclusivamente para este colectivo de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el de 2019 como consecuencia de dicho adelanto de la edad de jubilación". Eso sí, esa tasa se descontaría de la que pudiera corresponder en los ejercicios de 2019 y 2020.

Según los datos que maneja el sindicato, los efectivos que cumplen este año y el próximo los requisitos para acogerse al adelanto de la edad de jubilación, hay 10 policías, dos oficiales, dos subinspectores y dos inspectores.

Hay un hecho importante y es que actualmente todavía no está aprobado el real decreto que tiene que desarrollar este adelanto e la jubilación, por lo que el Ayuntamiento aún no puede saber cuantos policía pueden acogerse de manera voluntaria a una norma aún pendiente de su aprobación.

No obstante, lo que sí se ha dado el visto bueno es que en el caso de que se aprobase la norma durante este año, "se procedería con carácter inmediato a determinar qué numero de efectivos podrían acogerse e incrementar la Oferta de Empleo público de 2018 con el correspondiente número de plazas".

El SPL estaba bastante satisfecho porque significaba que se había aceptado su petición y que esta había sido respaldada por la mayoría de los sindicatos que conforman la mesa de negociación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios